Rosca política

Comienza a tomar forma un frente que aspira a ser la sorpresa en las urnas

Esta tarde se anunciará la integración del Partido Demócrata, el Partido Libertario y Uni2. De esta manera, se sumarían a la alianza que ya tejió el PD con el Mendoexit.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 22 de abril de 2021 · 14:06 hs
Comienza a tomar forma un frente que aspira a ser la sorpresa en las urnas
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La semana pasada el partido Éxito que impulsa el Mendoexit selló una alianza con el Partido Demócrata. Pero este jueves se dará un nuevo paso en la conformación de ese frente electoral y el PD mantendrá una "reunión de integración" con dos espacios políticos: el Partido Libertario y el partido Uni2.

De esta manera, comienza a tomar forma el armado de un espacio que aspira a convertirse en la tercera fuerza y que aún está abierto a recibir a otros integrantes. 

La cercanía entre el Partido Demócrata y el Partido Libertario había quedado de manifiesto cuando visitaron la provincia los economistas Javier Milei y José Luis Espert. Allí ya se había dado a conocer las intenciones de competir juntos en los próximos comicios.

Esta tarde a partir de las 19.30 se realizará una reunión que será transmitida por Facebook Live en la que el PD presentará la integración con los libertarios y con el partido Uni2.  

A nivel nacional Uni2 se presenta como un espacio propone recuperar las ideas que hicieron de nuestro país una potencia y posicionar a la libertad nuevamente como el pilar fundamental para la vida en sociedad, el desarrollo económico y la calidad institucional.

Sus integrantes se definen como "un grupo de apasionados por las ideas de la libertad con la convicción de que la República Argentina puede ser mejor, trabajando todos Unidos en función de ese objetivo". Entre los referentes a nivel nacional aparecen el analista internacional Gustavo Segré, el consultor económico Manuel Adorni, el economista Fausto Spotorno, y el abogado Pablo Abdon Torres, entre otros.

"Enarbolemos juntos las banderas del federalismo y la libertad en defensa de Mendoza", invita el PD.

Archivado en