Legislativas

El MendoExit ya tiene partido político y se alió con el PD

El Partido Éxito o #MendoExit lanzó oficialmente su espacio político. En el medio de la presentación anunciaron su alianza electoral con el partido Demócrata. En reiteradas oportunidades, los integrantes de este nuevo espacio, anunciaron "más alianzas con otros sectores" ¿Quiénes se unirán?

Nimsi Franciscangeli viernes, 16 de abril de 2021 · 07:07 hs
El MendoExit ya tiene partido político y se alió con el PD

El Mendoexit tiene su propio partido. Ayer se presentó "Éxito", la estructura por la cual quienes adhieren a esa idea quieren participar electoralmente. El lanzamiento del Partido Éxito estaba previsto realizarse en el departamento de San Martín. Pero por el nuevo contexto sanitario tomaron la decisión de hacerlo mediante una plataforma de streaming, para que de esa forma todos los adherentes a este nuevo movimiento político pudieran participar. 

El encuentro duró una hora y el presidente del partido,  Hugo Laricchia, estaba acompañado por la vicepresidenta, Gabriela Figueroa. Ambos abrieron la exposición con sus discursos, donde argumentaron los motivo por los que Éxito se presenta como una nueva fuerza política en la provincia.

#MendoExit surgió de un movimiento a través de las redes sociales, el objetivo que tuvo en sus inicios fue que Mendoza se independizara. El discurso de sus fundadores se fue aggiornando. "Nos han acusado mucho de independentistas, nos han comparado con Cataluña. No somos independentistas, somos autonomistas. Nosotros queremos que Mendoza ejerza la autonomía que la Constitución le confirió", aseguraron. 

Posteriormente, a la dupla, se le sumó la presencia del presidente del Partido Demócrata, Roberto Ajo, quien brindó detalles de por qué decidió conformar una alianza con el flamante espacio político. 

"En las reuniones desarrolladas notamos coincidencias profundas en cuanto al pensamiento que tenía MendoExit y el pensamiento que históricamente ha tenido nuestro partido. Puedo decirles con absoluta seguridad, que como coincidimos en los aspectos fundamentales para conformar un partido que defiende a los mendocinos, que sea profundamente honesto con los mendocinos, desde el 83 no nos va bien", expresó Ajo.

Además, los tres integrantes, en reiteradas oportunidades dejaron asentado que conformaran una mesa de enlace con otras fuerzas y espacios para darle forma a la nueva alianza que se presentará en las próximas legislativas. 

¿Quiénes son los próximos en unirse a Éxito? 

La pregunta fue realizada en reiteradas oportunidades y evadida con total "éxito". En primer lugar Roberto Ajo, aclaró: " En lo que a mí respecta estamos en conversaciones avanzadas con otros partidos, comunes en las ideas, estamos a muy poco tiempo de formar una comisión de enlace, con estos espacios políticos algunos están conformados como partidos, otros no. Lo que importan son las ideas". 

Por su lado Hugo Laricchia comentó: "No puedo dar nombres sin presencia de ellos, pero en breve vamos a ir comunicando quiénes son las personas que integran este frente, pero son muchos". 

Mientras se desarrollaba la presentación, en los comentarios de la transmisión, apareció el nombre del concejal de Capital, Luis Giachino, ex Protectora, que ahora tiene un propio bloque denominado: "Servir, Espacio Ciudadano. La idea central está ubicada en la creación de un partido vecinal", uno de los interesados en ser parte de Éxito. 

En su momento surgieron los los nombres de Marcelo Romano y Mario Vadillo, ambos desmintieron categóricamente ser parte de este nuevo espacio político.

La rosca política se prepara para las legislativas de este año, que todavía no tienen fecha.

Archivado en