Rosario ya está derivando pacientes

Santa Fe anuncia más restricciones por el alza de casos de Covid

El gobernador Omar Perotti anuncia esta mañana más restricciones por 14 días para frenar los contagios. Se adelantará el cierre de bares y comercios y se restringirán actividades culturales y deportivas. Las clases presenciales seguirían alternado con la virtualidad.

Paulino Rodrigues
Paulino Rodrigues miércoles, 21 de abril de 2021 · 07:06 hs
Santa Fe anuncia más restricciones por el alza de casos de Covid
Foto: El gobernador santafesino fue insultado por un grupo de manifestantes.

El gobernador Omar Perotti anunciará hoy más restricciones por 14 días para frenar los contagios de Covid que se dispararon en las últimas dos semanas. Según trascendió, se adelantará el cierre de bares y comercios y se restringirán actividades culturales y deportivas. Las clases presenciales seguirían alternado con la virtualidad.

Esta mañana, Perotti definirá en conferencia de prensa el cierre de la actividad comercial, aunque aún se debate si será a las 20 ó a las 22, con el aditamento que está en duda qué sucederá los fines de semana, donde se prevé que los cierres sean más temprano.

La ministra de Salud, Adriana Martorano, dijo que esta segunda ola de coronavirus "es dura como un latigazo". Vale recordar que ella padeció la enfermedad, aunque la sobrellevó sin sobresaltos. Un dato grafica el aumento exponencial de casos. En Rosario, la alta ocupación de camas críticas ya obliga a derivar pacientes a otras ciudades y los hospitales y sanatorios están con las unidades de terapia al límite.

Ayer hubo 797 casos nuevos de Covid-19. Esto implica que la ciudad de Rosario registró la cifra más alta en casi seis meses.

Archivado en