Boletín Oficial

La paradisíaca playa del Caribe en la que el Gobierno abrirá un consulado

La apertura se anunció a través del decreto 257/2021, publicado en el Boletín Oficial de este miércoles.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 21 de abril de 2021 · 12:40 hs
La paradisíaca playa del Caribe en la que el Gobierno abrirá un consulado
Foto: Kayak

El Gobierno nacional anunció, a través del decreto 257/2021 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, la apertura de un consulado en Playa del Carmen.

El presidente Alberto Fernández derogó una norma de 2015 que establecía la apertura de una sede diplomática en la ciudad mexicana de Monterrey y, en cambio, dispuso que se efectúe la instalación de un consulado en esa paradisíaca playa mexicana muy cercana a Cancún.

Según indica el decreto, la intención es atender la "creciente demanda por parte de connacionales radicados" en el mencionado distrito mexicano.

La oficina diplomática tendrá como objetivo lograr "una mayor difusión de la imagen de la República Argentina y propiciar nuevas corrientes de intercambio comercial y cultural".

El flamante consulado tendrá circunscripción consular sobre los Estados Mexicanos de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, así como también sobre todo el territorio de Belice, el pequeño país centroamericano ubicado entre México y Guatemala.

Cabe recordar que Playa del Carmen se encuentra en el corazón de la Riviera Maya, cerca de Cancún, y se destaca por sus playas de arenas blancas bañadas por el mar Caribe. La principal actividad del lugar es el turismo.

Archivado en