Comercio

Polémica entre intendentes del oficialismo por el horario corrido

Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz) convocó a sus pares de Gran Mendoza para promover esta iniciativa. Pero el de Luján, Sebastián Bragagnolo, no participó y sostuvo que no está de acuerdo con que esta medida se dicte en forma general, porque eso solo favorecería a "los sectores más urbanos".

MDZ Política
MDZ Política martes, 20 de abril de 2021 · 17:16 hs
Polémica entre intendentes del oficialismo por el horario corrido
La mayoría de los intendentes de Gran Mendoza se reunieron para hablar del horario corrido, pero Bragagnolo no estuvo. Foto: Municipalidad de Godoy Cruz

La implementación del horario corrido en el comercio de Gran Mendoza para prevenir casos de coronavirus abrió una polémica entre los intendentes.

El jefe comunal de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, se reunió con sus pares de Capital (Ulpiano Suarez), Las Heras (Daniel Orozco) y Maipú (Sebastián Stevanato), además de dirigentes de cámaras empresariales y comerciales. 

“Es importante consensuar, tomar medidas conjuntas para evitar la propagación del virus y retrasar la llegada del pico de la segunda ola. De esta manera se organiza y limita la circulación, tanto de transporte público como de gente”, expresó el intendente de Godoy Cruz.

También adelantó este municipio que la iniciativa sería "formalizada a través de un decreto antes del fin de semana".

Pero un intendente de Gran Mendoza que no estuvo en el encuentro salió a marcar una diferencia con sus colegas.

Sebastián Bragagnolo, intendente de Luján, prefirió reunirse hoy con los comerciantes de su departamento y señaló en un hilo de Twitter que "establecer una única medida puede ser perjudicial".

El jefe comunal de Luján se inclinó por fijar "una franja horaria que colabore con la situación sanitaria, y dentro de la cual cada comercio opte por cortar o hacerlo de corrido".

Hay que recordar que Bragagnolo integra la coalición oficialista con García Zalazar, Suarez y Orozco. Pero pertenece al PRO, mientras que los otros tres son radicales. Según su entorno, fue invitado a la reunión de Godoy Cruz "dos horas antes" y por eso no fue.

"Vamos a insistir a nivel provincial y ante el resto de los intendentes del Gran Mendoza, que cualquier normativa o medida que se tome, debe contemplar si o si, las situaciones de los diferentes distritos de Luján, los cuales tienen usos comerciales diferentes", advirtió el jefe comunal de Luján.

Y pidió una medida que contemple "toda la realidad del Gran Mendoza y no únicamente de sus sectores más urbanos". 

 

Archivado en