Pelea en las redes

Insólito: el Banco Central salió al cruce de Alfredo Cornejo en Twitter

Desde la institución no dudaron en salir a desmentir al diputado nacional mendocino y le contestaron un tuit que había publicado criticando que se siga cobrando comisiones por las operaciones en cajeros automáticos.

MDZ Política
MDZ Política martes, 20 de abril de 2021 · 09:23 hs
Insólito: el Banco Central salió al cruce de Alfredo Cornejo en Twitter

Es usual que en las redes sociales se generen cruces entre funcionarios y legisladores. Sin embargo, este lunes llamó la atención la respuesta que obtuvo un tuit del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo. Sucede que quien salió a contestar no fue un integrante del gobierno nacional, sino una institución en sí misma: el Banco Central.

"Las nuevas restricciones no contemplaron la quita de las comisiones que cobran los bancos en las operaciones en cajeros automáticos que estaban vigentes en las anteriores. Evitar grandes traslados hasta sucursales de las cuentas de origen disminuye la circulación de personas", había publicado el legislador nacional mendocino y le recriminó al Banco Central no haber contemplado esto.

Por ese motivo, el propio Banco Central decidió meterse de lleno en la pelea. "Señor Alfredo Cornejo, evidentemente no está en conocimiento del funcionamiento del sistema financiero. El uso de cualquier cajero automático de cualquier red sigue siendo gratuito para titulares de cuentas sueldo, jubilaciones y beneficiarias de planes sociales", retrucaron desde la institución que conduce Miguel Ángel Pesce.

"Son más de 33 millones de cuentas las que hoy no pagan el uso de Cajero Automático. Adicionalmente, el desarrollo de la infraestructura financiera permite pagos por transferencia o Código QR desde una aplicación sin necesidad de ir al Cajero Automático", completaron desde la institución.

Pero Cornejo no se quedó allí y siguió discutiendo con el "Banco Central" y sus respuestas. "Al conjunto de ciudadanos que no están exceptuados sí volvieron a cobrar comisiones, a pesar de utilizar la misma red de su cuenta. Mayor es la comisión que se paga si utiliza otra red. Esto conlleva una mayor movilidad de las personas en el marco de las nuevas restricciones", aseveró.

El origen del conflicto tiene que ver con la disposición del Banco Central mediante la cual desde el 1 de abril dejaron de ser gratuitas las extracciones de dinero en cajeros automáticos de otros bancos, salvo para  jubilados, beneficiarios de planes y cuentas a sueldos.

Archivado en