Queja de una familia

El SUTE convocó al paro por una docente que "no murió de covid"

Así lo señala en una carta la familia de una maestra de primaria que murió el viernes en San Rafael. Además, el texto asegura que la docente daba "clases virtuales". Dura recriminación al gremio.

MDZ Política
MDZ Política martes, 20 de abril de 2021 · 15:34 hs
El SUTE convocó al paro por una docente que "no murió de covid"
El SUTE hizo ayer un paro contra las clases presenciales. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Una familia de San Rafael salió a protestar contra el SUTE porque utilizó la muerte de uno de sus integrantes como argumento para hacer paro contra las clases presenciales, a pesar de que la mujer no se contagió en la escuela y no murió por covid-19.

La carta de la familia Farina sostiene que la docente de nivel primario "estaba exceptuada de la presencialidad por una patología de base". Por lo tanto, "trabajaba en forma virtual como tantos docentes de nuestro departamento".

Según el relato, la maestra, en efecto, se contagió de covid y el cuadro se complicó, al punto que debió ser internada en el hospital Schestakow en terapia intensiva. No obstante, "al momento de su muerte (ocurrida el viernes) era negativa para covid, por eso pudo ser despedida por sus familiares y amigos", aclara la carta.

Debido a estos datos, la familia Farina se queja de que la figura de la maestra haya sido utilizada para convocar a la huelga de ayer.

"Le pedimos al SUTE que no use el dolor de nuestra familia para hacer política barata", dice la carta, que le reclama también al gremio que no confunda a la sociedad con "datos falsos".

"Sean honestos y trabajen por los derechos de los docentes dejando de lado los intereses personales", señala el texto más adelante, que al final les pide a los dirigentes del SUTE honorabilidad "para ser creíbles".

A continuación, la carta completa:

Archivado en