Discusión por las clases presenciales

El insólito exabrupto de Baradel contra Juntos por el Cambio

En medio de la discusión por la suspensión de las clases presenciales, el sindicalista de Suteba incurrió en una insólita descalificación contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y contra la cúpula de Juntos por el Cambio.

MDZ Política
MDZ Política martes, 20 de abril de 2021 · 08:37 hs
El insólito exabrupto de Baradel contra Juntos por el Cambio

En medio de la discusión por la suspensión de las clases presenciales, el sindicalista de Suteba Roberto Baradel incurrió en un insólito exabrupto contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y contra la cúpula de Juntos por el Cambio, a quienes comparó con el dictador Jorge Rafael Videla.

"Patricia Bullrich, vos siempre del lado de la muerte. Escucharte a vos, a Mauricio Macri, a Horacio Rodríguez Larreta y a María Eugenia Vidal hablar de Educación Pública es como escuchar a  Videla hablar de derechos humanos", fue la desafortunada analogía que el dirigente gremial publicó en Twitter.

El exabrupto de Baradel surgió luego de que Bullrich lo criticara por representar a quienes "destruyen la educación en la Argentina".

"Baradel tiene que dejar de trabar la posibilidad de que Argentina sea un país con educación. Nos está llevando al país de la ignorancia. Representa sindicalmente a aquellos que reúnen los privilegios de los que destruyen la educación en la Argentina", aseguró Bullrich en LN+.

La presidenta del PRO se viene manifestando en contra de la suspensión de las clases presenciales, medida que anunció Alberto Fernández al menos hasta el 30 de abril en AMBA.

Varios grupos de padres organizaron movilizaciones y protestas en contra del cierre de las escuelas de Ciudad y Provincia de Buenos Aires bajo el lema generalizado de "la educación debe ser un servicio esencial".

Baradel es uno de los principales referentes que apoya el regreso de la virtualidad. Sin ir más lejos, el secretario de la Suteba fue uno de los primeros en exigir la suspensión de las clases.

"En los lugares donde aumentaron los casos hay que bajar la circulación y eso implica suspender temporalmente la presencialidad en las escuelas de la Capital Federal y de otras 48 jurisdicciones en todo el país", sostuvo el dirigente gremial en diálogo con El Destape Radio.

Archivado en