No les correspondía la dosis

Escándalo en Santa Fe: vacunaron por error a 100 empleados de Cultura

No se trata de mayores de 70 años ni pertenecen a los grupos de riesgo. El ministro del área culpó a quienes se vacunaron y el gobernador Perotti advirtió que podría haber sanciones. Niegan que el ministerio haya pasado una lista.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 2 de abril de 2021 · 15:57 hs
Escándalo en Santa Fe: vacunaron por error a 100 empleados de Cultura
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, advirtió que podrían haber sanciones. Foto: El gobernador santafesino fue insultado por un grupo de manifestantes.

En Santa Fe, un "error administrativo" provocó la vacunación de 100 empleados del área de Cultura que no son mayores de 70 años ni pertenecen a los grupos de riesgo.

Las dosis fueron colocadas en Rosario y el gobernador Omar Perotti (PJ) ordenó una investigación.

Según publica Clarín, una primera explicación oficial fue que hay empleados de este ministerio que figuran en Educación desde una época lejana en la que ambas carteras funcionaban juntas.

El ministro de Cultura provincial, Jorge Llonch, culpó a los empleados que recibieron la vacuna. "Las personas que se vacunaron y ahora señalan que no correspondía debieron actuar con responsabilidad ciudadana, ser solidarios y no hacerlo", dijo el funcionario.

Agregó Llonch que el ministerio que conduce "nunca pasó una lista y el personal del gabinete no fue vacunado".

"No vamos a tolerar ningún error. Hay un objetivo claro y que nadie pude salirse del mismo que es la vacunación ordenada por prioridades. Los responsables de una acción en contra de los objetivos que he propuesto, deberán afrontar las sanciones que le correspondan", dijo el gobernador Perotti.

La mayoría de los que vacunados son empleados de planta con varios años de antigüedad, aunque también hay algunos docentes. Pero se aclaró que quienes no tienen horas cátedras no pueden estar en los listados.

En Santa Fe, mientras tanto, suben los contagios: ayer hubo 975 positivos, 339 de ellos, de la ciudad de Rosario.

 

Archivado en