Coronavirus

El gobierno porteño advierte que no cree necesario tomar nuevas medidas

Mañana por la mañana se realizará la reunión entre el presidente, Alberto Fernández, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, desde CABA ya adelantaron la postura con la que asistirán.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 2 de abril de 2021 · 13:51 hs
El gobierno porteño advierte que no cree necesario tomar nuevas medidas

A menos de 24 horas de que se concrete la reunión entre el presidente, Alberto Fernández, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, desde el gobierno porteño adelantaron que su postura será la de no aplicar nuevas medidas, porque no lo creen necesario por el momento.

Así lo confirmó el jefe de Gabinete de CABA, Felipe Miguel: "Nosotros en la ciudad no estamos tomando ninguna medida de restricción. Existen algunas medidas que restringen algunas actividades todavía y algunas otras medidas que a través de protocolos provocan algunas limitaciones. Pero por encima de eso no vemos que sea necesario tomar alguna medida adicional”.

En diálogo con Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, el funcionario de la Ciudad explicó el plan de acción que lleva adelante el distrito, que consiste en la vacunación, la prevención, los protocolos para la actividad comercial y rastreo, testeo y aislamiento de casos positivos.

“Nosotros estamos haciendo todo este esfuerzo para preservar nuestra prioridad número 1, que es la educación presencial. Vamos a hacer todo el esfuerzo para sostener las clases. Y la segunda prioridad es el trabajo, sostener el empleo. El 2020 fue durísimo y recién estamos empezando a levantar cabeza”, añadió Miguel.

De esta manera, se conocen ya las dos posturas que chocarán mañana en la reunión entre Fernández y Larreta, ya que el presidente y su gabinete están preocupados por el significativo aumento de casos que se registró a lo largo de toda esta semana, con un salto brutal de contagios.

Además, trascendió que Fernández llevaría a la reunión la propuesta de Axel Kicillof de que tanto la Ciudad como la Provincia tomen medidas en conjunto para combatir a la pandemia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que incluye territorio de los dos distritos.

Archivado en