De cara al 2023

Rodríguez Larreta crece en las encuestas y miden a Suarez como vice

Diferentes mediciones han demostrado un crecimiento en la imagen del jefe de Gobierno porteño. Una encuestadora sondeó una posible fórmula con el gobernador de Mendoza, mientras que otra consultora planteó un mano a mano entre Larreta y Axel Kicillof.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 19 de abril de 2021 · 12:20 hs
Rodríguez Larreta crece en las encuestas y miden a Suarez como vice

En un año electoral, las encuestas están a la orden del día. Sin embargo, muchos dirigentes parecen estar más preocupados por los comicios del 2023. En ese sentido, una encuestadora midió probables fórmulas presidenciales y uno de los binomios estaba integrado por Horacio Rodríguez Larreta y Rodolfo Suarez. Por el otro lado, una consultora elaboró un ránking de gobernadores y reveló una preocupante caída del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Reale Dalla Torre Consultores, realizó un trabajo en cuyas conclusiones aseguran que "el jefe de gobierno porteño es considerado el mejor representante de la oposición". Además, midieron posibles fórmulas y el binomio Rodríguez Larreta-Rodolfo Suarez se destaca como el más elegido, aunque a la hora de consultar específicamente a los votantes de Juntos por el Cambio la dupla más votada fue la de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Mientras tanto, en el Frente de Todos el binomio más elegido fue Alberto Fernández-Sergio Massa superando a una posible fórmula Cristina Kirchner-Sergio Massa.

En cuanto al "ránking de credibilidad", es encabezado por Horacio Rodríguez Larreta con un 36% de credibilidad y un 48% que no le cree. Curiosamente, ese diferencial del -12% es el mejor del ránking. Por ejemplo, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof aparece séptimo en el ránking con un 27,7% de credibilidad y un 62,2% que no le cree. Eso arroja un diferencial  de -39,5%, igual al de Cristina Kirchner.

Justamente, otra consultora realizó una comparación entre el jefe de Gobierno y el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Se trata de CB Consultora de Opinión Pública. Todos los meses realiza un ránking de gobernadores.

Pero el dato que se destaca es que Rodríguez Larreta tiene una alta imagen positiva en Ciudad de Buenos Aires (68,6%) pero también en provincia de Buenos Aires (64,8%). Allí  subió 4,1 puntos respecto a marzo. Larreta también creció en los números  en otras tres provincias grandes: Córdoba (de 60,4% a 62,9%), Entre Ríos (de 60,6% a 62,5%) y Mendoza (de 58,7% a 60,23%). En Santa Fe, otro de los distritos más poblados, subió de 53,1% a 54,8%, y es el décimo lugar donde mejor lo ponderan.

Mientras tanto, Axel Kicillof cayó en 18 de las 24 provincias, incluido su propio distrito. El gobernador de Buenos Aires tiene su mayor imagen positiva en Santiago del Estero con un 52%, mientras que Buenos Aires es recién la quinta provincia en la que mejor lo ponderan con un 43,5% de imagen positiva y un 54,2% de imagen negativa.

Esto significa que bajó 6,2 puntos en tierra bonaerense (de 49,7% de positiva a 43,5%). En Mendoza y Córdoba es donde peor le va a Kicillof con una imagen positiva del 26,2% y el 19,8% respectivamente.

Archivado en