Encuesta

Duelo Fernández Sagasti-Cornejo ¿Quién tiene mejor intención de voto?

Ambos liderarían las listas de candidatos a senadores nacionales. Según un sondeo realizado a través de dispositivos móviles, el ex gobernador radical está mejor posicionado que la senadora justicialista. Sorpresa: Mario Vadillo supera ampliamente a su ex socio político, José Luis Ramón.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 19 de abril de 2021 · 18:09 hs
Duelo Fernández Sagasti-Cornejo ¿Quién tiene mejor intención de voto?
Fernández Sagasti y Cornejo se enfrentarían en las elecciones legislativas.

Una encuesta de la firma DC Consultores sobre la realidad política mendocina destaca que Alfredo Cornejo (UCR) tiene una intención de voto que equivale a más del doble de la de Anabel Fernández Sagasti (PJ)

Ante la consulta de a quién votaría en las próximas elecciones, Cornejo lidera con 54,2%, mientras que Fernández Sagasti queda segunda, pero consigue solo el 22.9%.

Cornejo y Fernández Sagasti podrían animar en las elecciones de este año un duelo liderando las listas de candidatos a senadores nacionales de sus respectivas fuerzas.

Quién aparece en tercer lugar es Julio Cobos (12,5%), quien podría ser candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio.

Y cuarto, bastante más lejos de los anteriores, surge Mario Vadillo (3.7%), quien consigue, sorpresivamente, el doble de los votos de su ex compañero de camino en Protectora, José Luis Ramón (1.9%)

Pero con más votos que Ramón aparece también una figura nueva, Hugo Laricchia, quien es referente de Mendoexit y logra según este sondeo 2%.

El estudio en cuestión fue realizado entre el 14 y el 16 de este mes a través de dispositivos móviles y tuvo un tamaño de 660 casos.

Según la encuesta, Rodolfo Suarez tiene una imagen positiva de 50.1%, contra una negativa del 16.5%.

En cambio, la positiva de Alberto Fernández en Mendoza es de 22.3%, mientras que la negativa es del 56.2%.

Aquí, la encuesta completa:

Archivado en