Educación

La Justicia porteña ordenó a CABA que garantice las clases presenciales

El fallo se dio a conocer este domingo en horas de la tarde y las clases presenciales continuarán en la Ciudad de Buenos Aires pese al DNU 241.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 18 de abril de 2021 · 19:39 hs
La Justicia porteña ordenó a CABA que garantice las clases presenciales
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Sala IV  de la Cámara de apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de consumo de la Ciudad , integrada por Marcelo López Alfonsín, Nieves Macchiavelli y Laura Perugini ordenó a la Ciudad que garantice las clases presenciales pese al DNU 241 que definió que durante 15 días en el AMBA se suspendan.

El Tribunal por unanimidad decidió  admitir el recurso de apelación y hacer lugar a la medida cautelar solicitada y, “disponer la suspensión de lo dispuesto en el art. 2°, párrafo tercero del DNU n° 241/21 y ordenar al GCBA que en el marco de su autonomía y competencias propias disponga la continuidad de la presencialidad de las clases en el ámbito del territorio de la Ciudad de Buenos Aires, conforme la resolución conjunta del Ministerio de Educación y de Salud n° 1/21.”

Previamente se resolvió la recusación presentada por un abogado particular contra la jueza Nieves Machiavelli, hermana del ministro de Medio Ambiente del gobierno porteño, Eduardo Machiavelli, para que no participe en la decisión. La misma fue rechazada. 

Este mediodía la fiscal ante la Cámara de Apelaciones de la Ciudad, Karina Cichero, resolvió a favor del pedido de dos organizaciones no gubernamentales, para mantener la presencialidad en las escuelas. 

Tanto la ONG Abramos las Escuelas, que nuclea a un grupo de docentes y el Centro de Estudios de Políticas Públicas presentaron sendo amparos solicitando la nulidad del DNU 241/21 respecto a la suspensión por 15 días de las clases presenciales.

Archivado en