Clases presenciales

Con el fallo a su favor, Larreta se reúne de urgencia con su gabinete

El jefe de Gobierno bonaerense define los pasos a seguir tras conocer el fallo judicial de la Cámara de Apelaciones. Brindará una conferencia de prensa.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 18 de abril de 2021 · 20:36 hs
Con el fallo a su favor, Larreta se reúne de urgencia con su gabinete
Foto: Telam

Tras conocerse el fallo judicial de la Cámara de Apelaciones que ordenó que haya clases presenciales este lunes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta convocó de urgencia a su gabinete para definir los pasos a seguir.  La reunión se llevará adelante en la sede Uspallata, en el barrio porteño de Parque Patricios.

El Tribunal por unanimidad decidió  admitir el recurso de apelación y hacer lugar a la medida cautelar solicitada y, “disponer la suspensión de lo dispuesto en el art. 2°, párrafo tercero del DNU n° 241/21 y ordenar al GCBA que en el marco de su autonomía y competencias propias disponga la continuidad de la presencialidad de las clases en el ámbito del territorio de la Ciudad de Buenos Aires, conforme la resolución conjunta del Ministerio de Educación y de Salud n° 1/21.”

Larreta, por su parte, había interpuesto una acción declarativa de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema para intentar garantizar las clases presenciales. Una medida que busca que se declare inconstitucional el artículo 2 del DNU que dispone la suspensión de las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades desde el 19 hasta el 30 de abril inclusive.

La presentación sostiene que el decreto viola la autonomía de la Ciudad e implica una virtual intervención federal porque se arroga potestades sobre competencias eminentemente locales, en salud y educación.

Ahora, tras conocer el fallo que hizo lugar al amparo de distintos particulares, el funcionario bonaerense brindara una conferencia de prensa para detallar los pasos a seguir, según detalla La Nación.

 

 

Archivado en