Con el fallo a su favor, Larreta se reúne de urgencia con su gabinete

Con el fallo a su favor, Larreta se reúne de urgencia con su gabinete

El jefe de Gobierno bonaerense define los pasos a seguir tras conocer el fallo judicial de la Cámara de Apelaciones. Brindará una conferencia de prensa.

MDZ Política

MDZ Política

Tras conocerse el fallo judicial de la Cámara de Apelaciones que ordenó que haya clases presenciales este lunes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta convocó de urgencia a su gabinete para definir los pasos a seguir.  La reunión se llevará adelante en la sede Uspallata, en el barrio porteño de Parque Patricios.

El Tribunal por unanimidad decidió  admitir el recurso de apelación y hacer lugar a la medida cautelar solicitada y, “disponer la suspensión de lo dispuesto en el art. 2°, párrafo tercero del DNU n° 241/21 y ordenar al GCBA que en el marco de su autonomía y competencias propias disponga la continuidad de la presencialidad de las clases en el ámbito del territorio de la Ciudad de Buenos Aires, conforme la resolución conjunta del Ministerio de Educación y de Salud n° 1/21.”

Larreta, por su parte, había interpuesto una acción declarativa de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema para intentar garantizar las clases presenciales. Una medida que busca que se declare inconstitucional el artículo 2 del DNU que dispone la suspensión de las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades desde el 19 hasta el 30 de abril inclusive.

La presentación sostiene que el decreto viola la autonomía de la Ciudad e implica una virtual intervención federal porque se arroga potestades sobre competencias eminentemente locales, en salud y educación.

Ahora, tras conocer el fallo que hizo lugar al amparo de distintos particulares, el funcionario bonaerense brindara una conferencia de prensa para detallar los pasos a seguir, según detalla La Nación.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?