Redes sociales

Una universidad nacional salió a apoyar a Alberto Fernández

Los firmantes subrayaron "el apoyo a las medidas que plantean tanto el gobierno nacional como el provincial" y destacaron que el objetivo debe ser "cuidar la vida" de toda la sociedad argentina,

MDZ Política
MDZ Política sábado, 17 de abril de 2021 · 06:39 hs
Una universidad nacional salió a apoyar a Alberto Fernández

Docentes, graduados, estudiantes y trabajadores de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) expresaron hoy su apoyo a "las medidas urgentes y excepcionales" que tomó el gobierno nacional "ante la inédita situación crítica que produce el rebrote del coronavirus en el país", según una solicitada difundida por redes sociales.

En el pronunciamiento, más de un centenar de profesores, estudiantes y no docentes de la UNPAZ hicieron público su respaldo a la puesta en marcha de "mayores restricciones en la circulación y la necesidad de profundizar por las próximas semanas la virtualización de los espacios educativos", en referencia a la suspensión por 15 días de las clases presenciales dispuesta por el presidente Alberto Fernández para el AMBA.

Sobre este punto plantearon que los integrantes de la UNPAZ, en tanto universidad nacional afincada en el Gran Buenos Aires, "trabajan fuertemente para sostener el derecho a la educación pública y gratuita".

Y asimismo señalaron que la defensa de la actividad educativa implicó, hace pocos años, enfrentar el desfinanciamiento y los cuestionamientos a las universidades del conurbano que promovían "quienes hoy se oponen a las medidas sanitarias del gobierno nacional", en alusión a Juntos por el Cambio y a la exgobernadora María Eugenia Vidal.

"Sabemos de la importancia de la educación pública y gratuita, porque desde las universidades nacionales, y en particular las conurbanas, venimos trabajando fuertemente para sostener este derecho, especialmente cuando quienes hoy se oponen a las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional nos desfinanciaban y hasta criticaban como 'innecesarias' desde la gestión pública", remarcaron.

Por último, los firmantes subrayaron "el apoyo a las medidas que plantean tanto el gobierno nacional como el provincial" y destacaron que el objetivo debe ser "cuidar la vida" de toda la sociedad argentina, "especialmente de quienes deben llevar adelante las tareas de cuidado que nos permitirán salir adelante".

Archivado en