La Justicia rechazó un amparo para que las escuelas continúen abiertas

La Justicia rechazó un amparo para que las escuelas continúen abiertas

La jueza en lo Contencioso Administrativo, Romina Tesone, fue la encargada de rechazar el pedido de la Ciudad de Buenos Aires.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Horacio Rodríguez Larreta había asegurado que haría todo lo que esté a su alcance para que sigan las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. Igualmente, este sábado por la tarde el jefe de Gobierno porteño recibió un duro revés. 

Romina Tesone, jueza en lo Contencioso Administrativo, rechazó el pedido formulado, ya que la Ciudad acudió directamente a la Corte Suprema para la declaración de inconstitucionalidad del DNU que ordena el cierre de las escuelas por 15 días.

Fueron muchos los padres que presentaron amparos para declarar nulo en el DNU de Alberto Fernández. El que fue tratado por la Justicia porteña fue el que patrocinó la Defensoría Oficial.

Además, otros dos planteos esperan revertir el cierre de las escuelas el lunes. Uno de ellos fue presentado por la ONG Abramos las Escuelas integrados por docentes, y el espacio conocido como Centro de Estudios de Políticas Públicas. 

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta hizo la presentación correspondiente ante la Corte Suprema de Justicia para que deje sin efecto el DNU firmado por Alberto Fernández. 

"Hay una afectación de manera cierta y actual y con arbitrariedad e ilegitimidad a los derechos y garantías de rango constitucional, en particular el acceso al derecho a la educación, cuya garantía la Constitución Nacional, la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires", manifestaba el amparo presentado por la Defensoría Oficial. 

Fuente: Clarín

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?