Coronavirus

Confirman un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá más vacunas al país

El viaje llevado a cabo por la aerolínea de bandera partirá el día sábado con destino a Rusia. Si bien se sabe que serán dosis de Sputnik V, hay desconocimiento de su cantidad.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 16 de abril de 2021 · 11:49 hs
Confirman un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá más vacunas al país
Foto: aviones.com

Ante la segunda ola de contagios y la falta de vacunas en todos los puntos del país, el Gobierno Nacional quiere continuar con el plan de vacunación previsto para el mes de abril. Por esto, se confirmó que, desde Ezeiza, saldrá un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas en busca de nuevas dosis que permitan frenar la creciente de casos de covid-19. 

La hoja de ruta marca que el avión de bandera nacional partirá el día sábado 17 de abril y se espera que retorne al país al día siguiente. Será el decimo primer vuelo de la aerolínea nacional que parte en hacia Moscú en busca de vacunas. 

Si bien, y como se venía manejando con anterioridad, la cantidad de dosis con las que retornará la aeronave recién será conocida una vez que arribe en la capital rusa. De todos modos, se estima que serían entre 400 mil y 500 mil vacunas Sputnik V que se sumarían a las 864 mil de AstraZeneca que llegarán al país ese mismo día. 

Por otra parte, se espera que a finales de este mes el Gobierno contará con al menos un millón de dosis de la vacuna Sinopharm, proveniente de China. Sumando estas cantidades, el Ministerio de Salud sumaría casi dos millones y medio de vacunas para fines de marzo, algo que le permitiría seguir con el plan de vacunación como estaba previsto. 

Debido a esta noticia, dirigentes del oficialismo aprovecharon la oportunidad para hacerse eco de la novedad y "pegarle" a la oposición. 

Cabe aclarar que las vacunas que se están aplicando en el territorio argentino son: Sputnik V (Rusia), Covishield (India), Sinopharm (China) y AstraZeneca (Reino Unido). 

 

 

Archivado en