Política en TV

La lacerante frase de Jorge Asís sobre las restricciones: "Derrota y fracaso”

El escritor asistió a los estudios de América 24 para dialogar sobre la limitación a la circulación anunciada por el Presidente de la Nación.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 15 de abril de 2021 · 01:01 hs
La lacerante frase de Jorge Asís sobre las restricciones: "Derrota y fracaso”
Foto: Archivo

El escritor Jorge Asís participó del programa televisivo "Dicho esto", conducido por Luis Novaresio, y se refirió a las recientes medidas expresadas por Alberto Fernández, donde el mandatario indicó que se restringirá la circulación de personas de 20 a 6.

Allí tuvo una lacerante frase contra Alberto y las restricciones. “Los anuncios son una aceptación tácita de una impotencia, una derrota y un fracaso”, comenzó diciendo con dureza.

Continuando la exposición de su punto de vista, el ‘turco’ manifestó que lo anunciado por la Nación “es la prueba de que el covid le está ganando a los infectólogos, a las vacunas y a los políticos que intentan combatirlo. El bicho es bastante hábil”.

“El presidente es un paciente hasta el día de hoy. No es el más indicado para decirnos que nos cuidemos.”

Mientras transcurría la entrevista, Novaresio vio la oportunidad y acotó: “Yo vi a Alberto Fernández con un discurso muy pobre y con pifias inexplicables. Tuvo cero autocrítica”.

Por lo que Asís expresó: “Uno no tiene que adherir o no a estas medidas, sino acatarlas. Yo no voy a cacerolear, pero puedo entender a los que lo hacen”.

Respecto a las fallas de comunicación entre el Presidente y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, debido a que dijo que las escuelas no eran foco de infección, pero que –a pesar de esto- fueron suspendidas las clases presenciales, Asís aportó: “No tenían nada claro. Lo más claro era la confusión”.

Posteriormente, el conductor sospechó que “Alberto Fernández no confía en Horacio Rodríguez Larreta”, debido a que el Presidente desplegará las fuerzas federales para un mayor control de circulación en la Capital Federal.

En base a esto, Asís respondió y mencionó que le otorga ‘crédito’ al mandatario. “Alguna decisión tenía que tomar. Ya casi hay 25 mil contagios diarios. Casi todos los argentinos somos contacto estrecho de alguien. Yo voy a acatar. Son medidas desesperadas en momentos de desesperación”.

Y agregó: “El gobierno de Alberto Fernández es malo, pero la época en la que le tocó gobernar es peor “.

Archivado en