Anuncios

Confirman un bono de 15.000 pesos: ¿quiénes lo van a cobrar?

En una conferencia de prensa desde Casa Rosada, la titular de Anses y el Ministro de Trabajo anunciaron también la ampliación del REPRO para pequeños empresarios gastronómicos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 15 de abril de 2021 · 18:38 hs
Confirman un bono de 15.000 pesos: ¿quiénes lo van a cobrar?
Claudio Moroni.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron medidas económicas y sociales en el marco de la pandemia de COVID-19, en una conferencia de prensa en Casa Rosada. 

Los funcionarios confirmaron el nuevo bono de 15.000 pesos, anunciado por el presidente Alberto Fernández esta mañana en una entrevista radial, y explicaron su alcance. Anunciaron, además, la ampliación del alcance del REPRO (Programa de Recuperación Productiva). 

Raverta explicó que "a partir de las medidas anunciadas ayer por el presidente en materia de cuidados, hemos decidido que cada titular de la Asignación Universal por Hijo van a cobrar 15.000 pesos por única vez, al igual que los titulares de Asignaciones Familiares que sean Monotributistas A y B.  Son casi un millón de personas las beneficiadas".

La funcionaria aclaró que se trata de un bono que se entregará por el momento solo a beneficiarios del AMBA. 

Asimismo, agregó que "la idea que tiene esta medida es que esta cantidad de personas pueda acceder a esta ayuda, bajo el concepto de el presidente de 'empezar por los últimos'".

Mientras tanto, Claudio Moroni destacó: "Vamos a ampliar la asistencia del Estado para los trabajadores y pequeños empresarios gastronómicos, turísticos y hoteleros. Se extiende el alcance del REPRO para esos sectores críticos. Las empresas se tienen que inscribir en la página de AFIP, se analizan los datos y van a recibir el REPRO. Es un dinero que se le están entregando ya a trabajadores de otros sectores". 

"Estamos ampliando la asistencia del estado en el sector e incluso vamos a ayudar de la misma manera a las familias con pequeñas empresas del sector que no tengan empleados, pero que vivan de eso. La forma de acceder es la misma, a través de la página de la AFIP", completó.  

 

Archivado en