Que la Nación ordene

Restricciones: el cambio de postura de Suarez enfureció a la oposición

El peronismo acusó al gobernador de ser "poco serio" y de querer quedar bien "con Dios y con el diablo". En cambio, Alfredo Cornejo lo respaldó: "Como no es un rédito cerrar, ahora el Gobierno Nacional quiere socializar las pérdidas", expresó.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 14 de abril de 2021 · 17:20 hs
Restricciones: el cambio de postura de Suarez enfureció a la oposición
Suarez y Cornejo estuvieron hoy en San Rafael. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

El cambio de opinión de Rodolfo Suarez respecto del manejo de la pandemia provocó una fuerte polémica política en Mendoza.

Suarez aseguró hoy que la Nación debe hacerse cargo de dictar las restricciones para todo el país porque la situación sanitaria de este año es mucho más grave que la que había el año pasado. Reconoció incluso que él mismo había cambiado su discurso: en 2020 le reclamaba a la Casa Rosada tener independencia en la toma de decisiones.

El peronismo mendocino no tardó en saltar ante estas expresiones en las redes sociales. "Esto es poco serio: durante toda la pandemia escuchamos a Suarez (decir) que las provincias debían decidir las medidas a tomar", reaccionó la senadora provincial Cecilia Juri.

"Ahora que todo está colapsado pide que el Presidente tome restricciones generales ¿Nos cambiaron el Gobernador o será que quiere quedar bien con Dios y con el diablo?", remató Juri.

"¿Esto es una joda no? Este gobernador firmó un comunicado la semana pasada exigiendo que las decisiones las tome cada provincia", recalcó por su parte el jefe del bloque de senadores del PJ, Lucas Ilardo.

Pero en defensa de Suarez salió el diputado nacional de la UCR Alfredo Cornejo. "El mensaje del gobierno nacional significa que era un rédito cerrar el año pasado, porque la gente tenía miedo. Hoy no es un rédito, por eso ahora quieren socializar las pérdidas", señaló Cornejo.

El ex gobernador acusó además al Gobierno Nacional de "concentrar los recursos" para que los gobernadores dependieran de él hasta para la compra de respiradores- "Ahora la Nación transfiere el problema a las provincias, lo cual es una maniobra que no es buena, justa ni leal", criticó.

Archivado en