Pandemia

Llegarán 864.000 vacunas el domingo y no será por Aerolíneas Argentinas

Después de varios días de incertidumbre, desde el Gobierno aseguraron que llegarán más dosis este fin de semana.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 14 de abril de 2021 · 20:20 hs
Llegarán 864.000 vacunas el domingo y no será por Aerolíneas Argentinas

Después de varios días de incertidumbre, el Gobierno confirmó que llegará el próximo domingo un lote con 864.000 vacunas de AstraZeneca, a través del mecanismo COVAX.  

Las nuevas dosis arribarán desde Ámsterdam, en un vuelo de pasajeros de KLM. Según asegura TN, las vacunas viajarán al país en la bodega, junto al equipaje de los pasajeros. Más allá de la confirmación no se sabe si llegarán primeras o segundas dosis.

En principio, un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino Madrid, iba a dirigirse luego a buscar las vacunas en Ámsterdam y regresar en forma directa a la Argentina, sólo con la partida de las dosis.

Tras evaluarse los costos y, debido a que ocupan poco espacio en la bodega y necesitan de una temperatura de entre 1º y 2º, se decidió trasladarlas en un vuelo regular de KLM, que une esa ciudad europea con Buenos Aires.

Está previsto que el vuelo llegue entre las 6:00 y las 7:00 de la mañana de este domingo.

El último vuelo con un cargamento de vacunas en arribar a la Argentina fue hace 10 días. Se trató del avión con 497.745 dosis de Sputnik V que permaneció 4 días en Moscú. Con esa cantidad se superó los 7 millones de vacunas.

Fue el undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia. Esa misma semana (la del 4 de abril) la Argentina recibió algo más de 2 millones de vacunas. Arribaron 218.400 dosis de vacunas Oxford AstraZeneca del mecanismo Covax; 300.000 Sputnik V, de las cuales 250 mil pertenecían al componente 1 y 50 mil al componente 2; y un millón de dosis de Sinopharm.

Archivado en