Segunda ola

Las nuevas restricciones que anunciará Nación

La provincia es una de las 87 ciudades en fase "crítica", por lo cual formaría parte de las que deban restringir la circulación desde las 20 a las 06.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 14 de abril de 2021 · 18:19 hs
Las nuevas restricciones que anunciará Nación
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Es inminente un nuevo anuncio del Gobierno Nacional a partir del cual se restringirá aún más el horario de circulación y se limitarán las actividades recreativas. La Decisión Administrativa en principio iba a ser comunicada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, pero finalmente será el presidente, Alberto Fernández, quien desde su aislamiento de a conocer las medidas que tienen el objetivo de reducir el impacto de la segunda ola de coronavirus, ya que las impuestas el viernes pasado parecen no haber surtido un rápido efecto.

Si bien los especialistas consideran que se deberían esperar dos o tres días más para analizar lo sucedido luego de las restricciones que anunció Fernández, desde el Gobierno entienden que no se vio un cambio de actitud por parte de la ciudadanía, por lo cual se restringirán más las actividades.

La medida principal será la restricción horaria de circulación entre las 20 y las 06, ampliando cuatro horas lo establecido por el último DNU, siempre dejando fuera de alcance a los considerados esenciales. Además, se limitarían las actividades recreativas, los bares y los restaurantes.

Las medidas regirán por los próximos 15 días y lo que seguirá, por el momento, es la presencialidad de las clases.

Si bien Mendoza siempre encontró en los decretos una interpretación favorable que le permitió manejar la situación a conveniencia, el gobernador, Rodolfo Suarez, le pidió hoy a Fernández que tome el mando de la pandemia y unifique los criterios, por lo cual no parece que la provincia vaya a seguir su propio camino.

Por otra parte, si bien en un principio se decía que las nuevas medidas estarían destinadas al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), también afectará al resto de las ciudades críticas.

 

Archivado en