Conurbano

Sindicatos bonaerenses piden suspender la presencialidad de las clases

Uno de los cuatro gremios docentes bonaerenses iniciará mañana un paro por 24 horas y el más poderoso, SUTEBA, exige suspender la presencialidad escolar en los municipios más afectados por covid.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare martes, 13 de abril de 2021 · 13:30 hs
Sindicatos bonaerenses piden suspender la presencialidad de las clases

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, reclamó la suspensión de la presencialidad escolar en los distritos donde hay un alto número de contagios de coronavirus, al mismo tiempo que reconoció que “los protocolos en las escuelas se cumplen”.

Sin datos científicos que lo avalen en cuanto al contagio en las escuelas, ahora el sindicalista docente bonaerense propone la vuelta a la virtualidad escolar porque “estamos detectando que impacta la circulación de las personas y las conductas sociales no adecuadas”.

En declaraciones radiales Baradel adelantó que mañana y el viernes volverán a juntarse para analizar “los casos en algunos distritos por los aumentos que hubo” en la cantidad de contagiados por covid.

En este mismo sentido, Miguel Díaz, de la Unión de Trabajadores Docentes de la Provincia de Buenos Aires, UDOCBA, reiteró su pedido de suspender la asistencia de los chicos a clases, al igual que lo hizo hace diez días.

Al igual que Baradel, Díaz tampoco tiene un trabajo científico que avale su reclamo pero insistió en el cese de la presencialidad educativa.

Sin embargo, el sindicalista de UDOCBA formuló durísimas críticas contra las autoridades educativas del gobierno de Axel Kicillof y adelantó un paro por 24 horas de su gremio en el día de mañana.

“Todas las reuniones que venimos manteniendo son muy pobres. “La Directora General de Escuelas nos quiere convencer de que los contagios no son tan grandes y son fuera de las escuelas, como si eso fuera importante. Además, el Estado no puede controlar el tema del transporte y los contagios se pueden dar ahí”, expresó Díaz.

Además, este dirigente reclamó “tomar medidas más drásticas, en defensa de la gente, los alumnos y los docentes o estamos a favor de Patricia Bulrich y de garantizar una escuela a pesar de las muertes”.

Archivado en