Italia

¿De qué hablarán? El Papa recibirá a Martín Guzmán en Roma

El ministro de Economía se encuentra realizando una gira europea para acercar posiciones con acreedores y el FMI. En ese marco, tendrá un encuentro con Francisco en el Vaticano.

MDZ Política
MDZ Política martes, 13 de abril de 2021 · 09:07 hs
¿De qué hablarán? El Papa recibirá a Martín Guzmán en Roma
Foto: Impulso Negocios

El miércoles el ministro de Economía, Martín Guzmán, será recibido en el Vaticano por el papa Francisco. El encuentro se dará en el marco de reuniones que el funcionario nacional está manteniendo en Europa con autoridades y acreedores con el objetivo de acercar posiciones y restructurar la deuda de Argentina.

Entre otras cosas, Guzmán  lleva adelante negociaciones para llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Pero paralelamente, tenía intenciones de encontrarse con el Sumo Pontífice, algo que finalmente ocurriría mañana.

Está previsto que el ministro de Economía se encuentre con el papa Argentino en la biblioteca del palacio apostólico del Vaticano. El encuentro se realizará a las 11, hora de Roma, según adelantaron fuentes oficiales.

La reunión, considerada por las fuentes vaticanas como un "gesto importante" de la Santa Sede para escuchar en boca de Guzmán la posición argentina sobre la deuda, será en la Casina Pio IV, dentro de los jardines del Vaticano, y el mismo edificio en el que el ministro expuso el 5 de febrero de 2020 junto con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

Tras las reuniones con Zamagni y con Francisco, Guzmán encabezará un encuentro en la embajada argentina ante Italia con empresas italianas radicadas en Argentina que organizó el embajador Roberto Carlés.

Luego del encuentro con las empresas, entre ellas algunas de peso como Ghella y Leonardo, Guzmán tendrá una bilateral con su par italiano, Daniele Franco, en la sede del Ministerio de Economía del país europeo.

Durante la gira, que inició en Alemania y seguirá en España y Francia, el principal objetivo del funcionario es construir consensos y entendimientos sobre lo que la Argentina necesita para estabilizar su economía.

La Argentina renegoció exitosamente el año pasado con los acreedores internacionales la deuda externa privada logrando un importante ahorro financiero, y las autoridades buscan ahora avanzar en un acuerdo con el FMI de una nuestra estructura de pagos de la deuda con el organismo.

Archivado en