Vacunas chinas

Felipe Solá se sumó a la cascada de críticas contra la tapa del diario Clarín

El canciller repudió la forma en la que que se tituló la portada que habla de una "baja efectividad" de las vacunas chinas. Denunció que el objetivo del medio es "meter ruido" y generar confusión porque no aclara que el informe no es sobre la vacuna china que se usa en Argentina.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 12 de abril de 2021 · 14:02 hs
Felipe Solá se sumó a la cascada de críticas contra la tapa del diario Clarín

La portada del diario Clarín de este lunes ha generado una cascada de cuestionamientos. "China ahora admite que sus vacunas tienen una baja efectividad", subraya la tapa del diario más vendido del país. Las críticas llueven porque se está englobando a todas las vacunas de ese país, cuando en realidad la "baja efectividad" hace referencia a la vacuna de Sinovac, que no se usa en Argentina. "No titular claro es meter ruido", lamentó el canciller Felipe Solá.

"No tendría que hacer falta aclarar que Argentina compró Sinopharm, que tiene mayor eficacia que Sinovac", aseguró Solá en las redes sociales sin ocultar su malestar por lo ocurrido. "En medio de una pandemia no hay margen para más confusión", aseveró.

Al igual que Solá, figuras de diferentes ámbitos se sumaron a las críticas y acusaron al diario Clarín de haber obrado de mala fe. "No es LA vacuna China la que tiene problemas de eficacia. Es la Sinovac la de baja eficiencia, la que se está aplicando en Chile. En nuestro país se usa la de Sinopharm. Generalizar es desinformar. Y es de h... de p... meter miedo", manifestó el periodista Jorge Rial.

"La tapa de Clarín de hoy: no aclaran que los datos refieren a la vacuna Sinovac, la que se aplica en Chile, y no la Sinopharm, que se aplica en Argentina", criticó un legislador provincial de Santa Fe.

 

Archivado en