Covid-19

El ministro de la Corte Pedro Llorente dio positivo y está internado

Llorente tiene 79 años y es el integrante más antiguo del alto tribunal. Se había dado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Le están haciendo estudios médicos en el Hospital Schestakow, de San Rafael.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 12 de abril de 2021 · 19:22 hs
El ministro de la Corte Pedro Llorente dio positivo y está internado
El ministro de la Corte Pedro Llorente. Foto: Pachy Reynoso/MDZOL

Pedro Llorente, ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, dio positivo para el test de Covid-19 y se encuentra internado.

Llorente tiene 79 años y es el integrante más antiguo del alto tribunal mendocino. Está, por el momento, en buen estado.

Se le están realizando estudios en el hospital Schestakow de San Rafael y se encuentra "estable", se informó oficialmente.

Llorente había recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

El magistrado inició hace tiempo los trámites de la jubilación pero, hasta hace unos meses, su renuncia no era inminente.

De hecho, Llorente rechazó una intimación de ANSES. Más de 200 jueces veteranos fueron emplazados a renunciar o desistir del trámite jubilatorio que habían iniciado.

"Quiere seguir trabajando y está muy lúcido para hacerlo", aseguraron a MDZ en marzo desde el entorno de Llorente, quien integra la mayoría en la Corte, junto a Dalmiro Garay (presidente), José Valerio y María Teresa Day.

Según informaron desde tribunales, por ahora, ningún otro ministro o funcionario judicial deberá cumplir alguna medida de aislamiento.

 

Archivado en