¿Un guiño para Alberto Fernández? Un asistente especial de Biden viaja a Argentina

¿Un guiño para Alberto Fernández? Un asistente especial de Biden viaja a Argentina

Juan González arrancará una gira por América Latina y estará en Buenos Aires.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El asistente especial del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y director senior para el Hemisferio Occidental, Juan González, y la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung, viajarán del 11 al 15 de abril a Colombia, Argentina y Uruguay para interactuar con funcionarios gubernamentales.

Así lo informó hoy el sitio oficial de la Casa Blanca y precisó que en Bogotá los funcionarios "debatirán sobre recuperación económica, seguridad y desarrollo rural, la crisis migratoria venezolana y el liderazgo climático regional de Colombia".



Además, señaló que en Argentina y Uruguay, González y Chung "debatirán las prioridades regionales, incluido el abordaje de los desafíos de la crisis climática y la pandemia de covid-19 y las amenazas a la democracia, los derechos humanos y la seguridad en nuestro hemisferio y en todo el mundo".

Alberto Fernández y Biden tienen una misma opinión sobre la importancia de la cooperación diplomática en un mundo atravesado por la incertidumbre causada por el coronavirus.  De momento no se sabe si el Presidente argentino lo recibirá en Olivos o Balcarce 50. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?