Coronavirus en Argentina

Santiago Cafiero: "Está bien que las provincias colaboren comprando vacunas"

El jefe de Gabinete aseguró que nunca hubo un impedimento para que las distintas jurisdicciones puedan llegar a un acuerdo con los laboratorios.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 10 de abril de 2021 · 15:33 hs
Santiago Cafiero: "Está bien que las provincias colaboren comprando vacunas"

Santiago Cafiero habló este sábado sobre la posibilidad de que las provincias negocien sus propias vacunas. "Nunca hubo un impedimento para que las distintas jurisdicciones del país, incluida la ciudad de Buenos Aires, compren vacunas contra el coronavirus", manifestó. 

“La estrategia de compra de vacunas la llevamos a cabo desde el año pasado, tenemos 65 millones de dosis de vacunas compradas, pero hay dificultades a nivel mundial para tener las vacunas”, explicó en FM Millenium.

Y añadió: "La ciudad siempre estuvo autorizada. Hay una ley del año pasado que tuvo el debate de todas las fuerzas políticas y el apoyo de algunos miembros de la oposición. Era de público conocimiento. Pero vale más el efecto político y electoral de alguna declaración que leer una norma".

Continuando con su explicación, indicó que si la oposición tiene ganas de colaborar, "bienvenido sea". 

Por último, se refirió a los dichos de Alberto Fernández sobre que la Justicia va a probar la inocencia de Cristina Fernández de Kirchner. 

“Estamos muy confiados en que se va a probar la inocencia de Cristina, en que se termine de demostrar su inocencia y que se termine de perseguir a los referentes políticos en el país”, señaló. 

Archivado en