Mal recuerdo

El tremendo exabrupto de Javier Milei contra Raúl Alfonsín

En un nuevo aniversario de la muerte del expresidente, el economista libertario criticó al dirigente radical mencionando el "fracaso" de sus políticas económicas y, de paso, pidiendo que la UCR "se retire de la política para siempre".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 1 de abril de 2021 · 02:12 hs
El tremendo exabrupto de Javier Milei contra Raúl Alfonsín
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Mientras que la mayoría de los dirigentes políticos de la Unión Cívica Radical y otros sectores de la oposición recordaron con emoción un nuevo aniversario del fallecimiento de Raúl Alfonsín, el economista Javier Milei prefirió criticar al expresidente mencionando el "fracaso" de sus políticas económicas y, de paso, pidiendo que el radicalismo "se retire de la política para siempre".

En realidad, se trató de un mensaje en Twitter creado por el usuario @MileiPresidente.com.ar y que fue retuiteado por el economista libertario, en respuesta a un posteo del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y de la propia cuenta oficial de la UCR en la red social del pajarito.

"Tus ideas están vivas y tu compromiso nos inspira a construir el futuro mejor que se merece nuestra Argentina. ¡Sos eterno, Raúl Alfonsín!", publicó la cuenta del centenario partido y que fue replicada por el mandatario jujeño con un "Hoy y siempre ¡Gracias Raúl!", haciendo hincapié en la importancia que tuvo la presidencia de Alfonsín en los primeros años de la actual etapa democrática de la Argentina.

Sin embargo, el usuario @MileiPresidente.com.ar (que confiesa en su perfil "compartir" en sus posteos las ideas de Milei) publicó una durísima respuesta que fue avalada por el polémico economista: "Alfonsín, el fracasado de 5000% de inflación. A favor de los planes sociales y en contra de los impuestos. Generó más inflación, más pobreza, y trajo al peronismo. Igual que De la Rua. Igual que Macri".

Así, hizo referencia al descalabro económico que ensombreció el último tramo de la presidencia de Alfonsín en 1988-1989, cuando se desencadenó la hiperinflación y se multiplicó la asistencia social entre los sectores más vulnerables, lo que derivó en la derrota del radicalismo en las elecciones anticipadas de 1989 a manos del peronista Carlos Menem.

Asimismo, el seguidor de Milei también aseguró que "la UCR se tiene que retirar de la política para siempre".

Archivado en