En Olivos

Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta no se reunirán hoy, pero pusieron fecha

El Presidente y el jefe de Gobierno porteño finalmente se verán el sábado a las 10 de la mañana para analizar la situación de la pandemia, con una nueva explosión de casos de coronavirus.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 1 de abril de 2021 · 13:52 hs
Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta no se reunirán hoy, pero pusieron fecha
Foto: Télam

Aunque todo apuntaba a que se reunirían hoy, finalmente el presidente, Alberto Fernández, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se encontrarán el sábado a las 10 de la mañana en la residencia de Olivos. El motivo del encuentro es el análisis de la situación actual de la pandemia, que nuevamente registra cifras altísimas de contagios.

La preocupación principal está enfocada en el aumento de casos de coronavirus y la situación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el punto neurálgico de la primera ola de la pandemia, que llegó en esta misma época pero el año pasado.

El encuentro había sido pactado para esta mañana, luego se pospuso en principio para esta tarde, pero finalmente los funcionarios de las dos administraciones se pusieron de acuerdo para que la reunión se realice el sábado por la mañana.

La preocupación tanto de Fernández como de Larreta tiene que ver con que en esta semana se dispararon notablemente los casos de coronavirus, ya que de un promedio de entre 8.000 y 10.000 contagios diarios, se pasó a un día de 14 mil y otro, ayer miércoles, de 16 mil.

Dentro de esos datos, lo que preocupa es que nuevamente la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, concentran la mayor cantidad de contagios. Actualmente esas dos jurisdicciones reportan el 60% de los casos nacionales, siendo siempre la Provincia la que más infectados cuenta.

El objetivo, luego de que la Provincia anunciara restricciones durante esta semana, será ver qué controles se pueden aplicar en CABA para minimizar el impacto de la segunda ola, que ya comenzó.

Se espera que el sábado Fernández y Larreta debatan los pasos a seguir en los próximos días y semanas, especialmente luego del movimiento que generará Semana Santa.

Archivado en