Irónico

Alberto desafió a Macri por las vacunas: "Ayúdenme a conseguir más"

"Siento hablar a gente que ha gobernado este país diciendo que cuando ellos gobernaban estaban en el mundo y que si ellos estuvieran conseguirían vacunas. Bueno, ayúdenme a conseguir vacunas, si a ustedes el mundo los ama, les tienen un respeto que por mí no tienen ", expresó en una entrevista.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 1 de abril de 2021 · 15:31 hs
Alberto desafió a Macri por las vacunas: "Ayúdenme a conseguir más"
Alberto Fernández comparó a los lìderes europeos con intendentes del conurbano. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Alberto Fernández desafió a la oposición en general, y a Mauricio Macri en particular, a conseguir más vacunas contra el coronavirus que él.

"Siento hablar a gente que ha gobernado este país diciendo que cuando ellos gobernaban estaban en el mundo y que si ellos estuvieran conseguirían vacunas. Bueno, ayúdenme a conseguir vacunas, si a ustedes el mundo los ama, les tienen un respeto que por mí no tienen", afirmó Fernández en radio Diez.

También destacó el esfuerzo en "absoluta soledad" que hace su gestión para conseguir dosis.

De este modo, el Presidente reaccionó a los cuestionamientos de Macri, quien la semana pasada sostuvo que si esta pandemia hubiera ocurrido durante su gobierno, el país tendría la misma cantidad de dosis que Chile.

Además, el jefe de Estado adelantó que en los próximos días llegarán nuevas dosis de la vacuna china y de la Sputnik V . "Estoy comprometido con eso, con la salud en general. Estamos en un momento difícil donde han vuelto a aumentar los contagios", expresó.

Fernández salió al aire para cruzarse con una mujer de 92 años que se hizo viral al cantar el tango "Garganta con arena" en agradecimiento a las enfermeras por su inoculación.

"Es la mayor preocupación y por eso estamos tratando de apurar el ritmo de vacunación, que reciban la primera dosis, la mas importante, que te da mayor inmunidad. Estoy contento de escucharte bien, feliz que te hayas vacunado. Voy a seguir trabajando, pongo todo mi esfuerzo para que eso ocurra ", le expresó Fernández a Dora, la señora de la vacuna.

En la entrevista, el mandatario también comparó los problemas de los líderes europeos con los que tienen los intendentes de conurbano bonaerense.

“A veces hablo con líderes europeos y parece que estuviese hablando con intendentes del Conurbano porque tienen los mismos problemas”, aseguró Fernández, y agregó: “Se quedan sin camas, sin respiradores, sin vacunas, tienen más contagios. Son exactamente los mismos problemas. Por eso es difícil”.

Con información de Clarín y La Nación

Archivado en