Será jurado

Quién es el periodista que elegirá al reemplazante de Claudio Bonadio

Adrián Ventura integrará el jurado para elegir a los reemplazantes de Claudio Bonadio y Rodolfo Canicoba Corral. Era suplente pero la titular del jurado, Alejandra Lázzaro, presentó su renuncia.

MDZ Política
MDZ Política martes, 9 de marzo de 2021 · 11:34 hs
Quién es el periodista que elegirá al reemplazante de Claudio Bonadio

El 16 de marzo se llevará adelante el examen para ocupar las vacantes de Claudio Bonadio y Rodolfo Canicoba Corral. Dentro del jurado del concurso figuraba Alejandra Lázzaro, secretaria electoral que había propuesto estudiar "Lawfare" para el examen. Sin embargo, decidió renunciar "por motivos personales" y su lugar será ocupado por el periodista de TN Adrián Ventura, quien además es abogado y profesor de Derecho Constitucional.

El resto de los integrantes del jurado serán Roberto Atilio Falcone, juez de tribunal oral federal de Mar del Plata; Omar Florencio Minatta, integrante de la Cámara Penal de Chubut, y Adriana Molina, académica de la Universidad Nacional del Litoral. 

En total ya hay 249 inscriptos para rendir el 16 de marzo con el objetivo de quedarse con los lugares que supieron ocupar Claudio Bonadio y Canicoba Corral.

Un dato que llamó la atención es que la teoría del "lawfare" entró en el temario del concurso así como también la "criminología en los tiempos del totalitarismo financiero" y la criminalización de la protesta.

El otro hecho llamativo es que el periodista de TN sea uno de los integrantes del jurado del concurso. Sí, soy yo. Salí sorteado como profesor de derecho constitucional. Doy clases hace 30 años y soy doctor en derecho, aunque sea más conocido como periodista”, confirmó a Infobae.

Archivado en