Filas y demoras

Polémica en CABA: piden que Larreta explique el operativo de vacunación

"La improvisación de (Horacio Rodríguez) Larreta y el desprecio por lo público es un acto criminal y convertir un vacunatorio en un foco infeccioso de contagios, un absurdo surrealista", escribió en Twitter el legislador porteño Leandro Santoro.

MDZ Política
MDZ Política martes, 9 de marzo de 2021 · 15:50 hs
Polémica en CABA: piden que Larreta explique el operativo de vacunación

Legisladores del Frente de Todos (FdT) cuestionaron la falta de organización de la campaña de vacunación en la ciudad de Buenos Aires, que desde la mañana evidenció demoras y mostró imágenes de largas colas de adultos mayores de más de 80 años a la espera de recibir su dosis en las inmediaciones del Luna Park y en la sede de Boedo del Club Atlético San Lorenzo.

"La improvisación de (Horacio Rodríguez) Larreta y el desprecio por lo público es un acto criminal y convertir un vacunatorio en un foco infeccioso de contagios, un absurdo surrealista", escribió en Twitter el legislador porteño Leandro Santoro.

De igual forma, el senador nacional Mariano Recalde advirtió que el PAMI había ofrecido tiempo atrás "10 centros de vacunación" a la ciudad, pero el jefe de Gobierno porteño" y (el ministro de Salud porteño, Fernán) Quirós no respondieron".

Los representantes parlamentarios del FdT coincidieron en señalar que se trató de una "falta de respeto a la salud" por parte del Gobierno porteño y exigieron respuestas a los responsables.

"Mandaron a los adultos mayores que no tienen prepaga a hacer filas eternas a centros saturados", denunció Recalde y definió como "un desastre" el operativo desplegado por las autoridades de la ciudad.

La vacunación contra el coronavirus en el Estadio Luna Park, uno de los centros elegidos por el Gobierno porteño para adultos mayores de 80 años y residentes de geriátricos, comenzó hoy a las 8.

En videos que circularon en las redes sociales y que rápidamente se viralizaron, se observaron largas filas de adultos mayores que esperaban más de una hora para ingresar al estadio, ubicado entre las calles Bouchard, Lavalle y las avenidas Eduardo Madero y Corrientes, en el centro porteño.

En tanto, en imágenes registradas adentro del estadio de San Lorenzo, un gran número de personas aguardaba sin la distancia social necesaria para prevenir el contagio.

"Cuando decimos que Larreta gobierna para los ricos es porque le da las vacunas a las prepagas para sus afiliados y manda al resto a amontonarse como ganado en clubes y estadios sin la menor prevención ni cuidado", planteó también la legisladora porteña Gabriela Cerruti.

En tanto, su par Victoria Montenegro posteó filmaciones de los ancianos en las filas y advirtió: "Esta es la vacunación que te ofrece el Gobierno de la Ciudad si no tenés prepaga".

Otro miembro del bloque del FdT porteño, Javier Andrade, escribió en Twitter: "Nuestrxs mayores esperaron mucho tiempo y con mucha ilusión para poder vacunarse, llegar al Luna Park y recibir tanto destrato es una provocación".

"La vacunación debería traer certezas y esperanza, no más angustias. Al desastre que fue el sistema (de inscripción) por internet y la línea telefónica siempre colapsada se le suma esta falta de previsión y respeto por la Salud. Sobran recursos en la Ciudad, esto no puede pasar", añadió.

Se refirió además a las imágenes registradas en el centro de vacunación de la sede Boedo, donde una mujer que esperaba en la fila, bajo el sol, se descompensó y fue asistida por un policía porque en un principio no habían sido dispuestas ambulancias, preventivamente.

"Acá no hay improvisación; es una definición política", remarcó Andrade.

La legisladora porteña Claudia Neira preguntó en la misma red social: "¿Cuesta tanto organizar una vacunación digna para los porteños y las porteñas? No dejan siquiera que se inscriban los menores de 80".

En ese marco, denunció que "los de 80 lidian para inscribirse, los confunden y dividen entre sistema público y privado. ¡Y a los que no tienen prepaga, los atienden así!", y difundió las imágenes en las que los adultos mayores afirmaban haber esperado una hora afuera del estadio, de pie y sin distancia social, para poder ingresar.

Archivado en