Formosa

Cuál es el verdadero poder de Gildo Insfrán, según Ricardo Buryaile

El diputado nacional Ricardo Buryaile aseguró que el gobernador de Formosa es “el segundo hombre más poderoso dentro del PJ”, solo detrás de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y “muy por encima del presidente Alberto Fernández”.

MDZ Política
MDZ Política martes, 9 de marzo de 2021 · 00:11 hs
Cuál es el verdadero poder de Gildo Insfrán, según Ricardo Buryaile

El diputado nacional Ricardo Buryaile aseguró que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, es “el segundo hombre más poderoso dentro del PJ”, solo detrás de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y “muy por encima del presidente Alberto Fernández.

“Gildo Insfrán es el hombre más poderoso de Formosa y uno de los más poderosos del país. Es un hombre que construyó su poder dentro del Partido Justicialista y que, a mi entender, es el segundo hombre más poderoso dentro del PJ, muy por encima del presidente Alberto Fernández”, sostuvo Buryaile en declaraciones al programa +Realidad, del canal LN+

En ese sentido, el legislador opositor señaló que Insfrán ha sabido aprovechar sus ventajas políticas para consolidar un régimen feudalista en las últimas tres décadas: “El 70% de la población económicamente activa depende del Estado nacional, provincial o municipal, lo que le da el control absoluto de la economía y los puestos de trabajo. Además ha sabido congraciarse con los distintos presidentes de todos los partidos políticos, por lo tanto ha construido un poder muy por encima de lo que todos imaginamos”.

Ricardo Buryaile.

Retomando su planteo sobre el poder de Insfrán, Buryaile indicó que el mandatario formoseño “tiene votos propios, porque el PJ lo ha respaldado en los momentos más duros”, y además “tiene mucho peso para los gobernadores y es el presidente del Congreso Justicialista”. 

El poder de Insfrán es propio y el del Presidente es delegado. Alberto Fernández no tiene el poder suficiente para desautorizar ni confrontarlo, e incluso Insfrán es un aliado incondicional de Cristina Kirchner”, subrayó.

A su vez, el exministro de Agricultura durante el gobierno de Mauricio Macri se diferenció de otros dirigentes de Juntos por el Cambio respecto al reclamo de intervención federal para correr a Insfrán del gobierno formoseño: “La intervención federal es más de lo mismo y el Congreso no la va a votar. ¿A quién van a poner de interventor? ¿A un chico de La Cámpora? ¿A un ministro de Insfrán? Lo que queremos es que se cambie este sistema político”.

Archivado en