¿Se adelantó?

Indignación por la vacunación del exlíder de Quebracho, Fernando Esteche

Se vacunó como docente universitario por ser profesor en la Universidad de La Plata. Tiene 53 años y se defendió de las acusaciones. “Sí, me vacuné. En la provincia de Buenos Aires al personal docente y de seguridad lo están convocando hace dos semanas", manifestó.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 8 de marzo de 2021 · 13:30 hs
Indignación por la vacunación del exlíder de Quebracho, Fernando Esteche

Nuevamente el orden de prioridad de los vacunados contra el covid ha vuelto a generar polémica. En este caso, las miradas están puestas sobre el exlíder del Movimiento Quebracho, Fernando Esteche. Con 53 años, ya ha accedido a una vacuna y la justificación que esgrime es que es docente universitario. 

“Sí, me vacuné. En la provincia de Buenos Aires al personal docente y de seguridad lo están convocando hace dos semanas", confirmó ante la consulta de los periodistas Luis Gasulla y Camilo Cagnacci. incluso, Esteche cuestionó al "vacunatorio VIP" y dijo que nada tiene que ver con su caso. Ellos se vacunaron porque son todos amigos y está muy mal que hagan esas cosas... Ginés (González García) no es más que un eslabón de un sistema complejo”, aseguró Esteche.

La polémica gira en torno a si correspondía o no que se vacunara como docente universitario según el orden fijado por el Consejo Federal de Educación. 

Según se comunicó en su momento, los docentes universitarios estaban últimos en el orden de prioridad, por detrás del personal de dirección, gestión y supervisión. Incluso, el primer escalón eran los docentes del ciclo primario y de educación especial.

Luego, aparecía el personal de apoyo a la enseñanza, los docentes de cuarto a séptimo grado. El siguiente paso eran los docentes de secundario y recién entonces aparecían los docentes universitarios

Archivado en