Violencia de género

En medio de los rumores, Alberto Fernández compartió un acto con Losardo e Insfrán

Luego de una semana tumultuosa para el Gobierno, el Presidente participó de un acto junto a la ministra de Justicia, Marcela Losardo, y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 8 de marzo de 2021 · 14:10 hs
En medio de los rumores, Alberto Fernández compartió un acto con Losardo e Insfrán

Luego de una semana por demás tumultuosa debido a la represión en Formosa y los rumores de cambios en el ministerio de Justicia, el presidente, Alberto Fernández, encabezó un acto en el cual participaron el gobernador de dicha provincia, Gildo Insfrán, y la todavía titular de la cartera, Marcela Losardo.

El evento oficial tuvo como marco general el Día Internacional de la Mujer, a partir del cual se firmó el acta compromiso “Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género”.

El encuentro se realizó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, y del mismo participaron los mandatarios provinciales (algunos de manera remota), la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Sin embargo, la imagen política del día tuvo que ver con la presencia tanto de Losardo como de Insfrán. La primera, porque durante el fin de semana se acrecentaron los rumores de un posible paso al costado e incluso ya se habla de quién será su sucesor. El segundo, porque el conflicto en Formosa sigue creciendo, aunque sin la represión policial exhibida el viernes.

Si bien Losardo fue ratificada por el Presidente, se dice que fue ella quien propuso dar un paso al costado luego de las reiteradas críticas de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, contra la Justicia. Tal es así que su lugar lo ocuparía el diputado nacional Martín Soria, más vinculado al kirchnerismo.

Archivado en