En redes

En el Día de la Mujer, Cristina apuntó contra los jueces por los femicidios

La vicepresidenta de la Nación cargó contra jueces y fiscales, manifestando que "deben dejar de mirar para otro lado".

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 8 de marzo de 2021 · 18:16 hs
En el Día de la Mujer, Cristina apuntó contra los jueces por los femicidios
Foto: Télam

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner volvió a cargar contra la Justicia. En esta oportunidad, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, escribió un contundente mensaje en su cuenta de Twitter para referirse a jueces y fiscales.   

La ex presidenta reclamó "compromiso de todos los poderes del Estado para erradicar la violencia machista y los femicidios”. 

"Para avanzar con el cambio cultural que está protagonizando el colectivo feminista de nuestro país necesitamos el compromiso de todos los poderes del Estado: para erradicar la violencia machista y los femicidios, jueces y fiscales tienen que dejar de mirar para otro lado. #8M2021", escribió CFK, confirmando su enfrentamiento contra la Justicia.  

La exmandataria se mantiene firme en su postura contra el Poder Judicial, desde que intentó avanzar con una reforma de la Justicia durante su gestión. Luego de su paso como presidenta, comenzó a utilizar el término de lawfare y desde el kirchnerismo duro se instaló la idea sobre la existencia de “presos políticos” en la Argentina, sobre todo durante la gestión de Mauricio Macri y posterior a ella. 

De hecho, el presidente Alberto Fernández envió un proyecto de reforma Judicial penal, que será tratada en el Congreso cuando se reinicien las sesiones. El proyecto que ya fue aprobado por el Senado y está pendiente su tratamiento en la Cámara baja. 

Archivado en