Batalla campal

El oscuro plan de "carpetazos" para salvar a Cristina Kirchner en la Justicia

El periodista y escritor Jorge Fernández Díaz hizo un análisis de la situación del gobierno y reveló los verdaderos objetivos de las medidas que impulsa el gobierno de Alberto Fernández. Aseguró que se viene una "batalla campal".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 8 de marzo de 2021 · 11:06 hs
El oscuro plan de "carpetazos" para salvar a Cristina Kirchner en la Justicia

Para el escritor Jorge Fernández Díaz no hay dudas de que el verdadero objetivo de la reforma judicial y los embates contra la Corte Suprema no tienen por objetivo mejorar el funcionamiento de ese poder. “La agenda del kirchnerismo es una agenda egoísta para salvar a ‘la reina’”, aseveró entrevistado por La Nación+. “Va a haber una batalla campal contra los jueces y fiscales, contra los periodistas y contra los opositores, con carpetazos. Se viene una campaña tremenda”, anticipó.

 “El kirchnerismo sigue con el verso de que ellos luchan contra los poderes concentrados, pero en realidad ellos lo son", advirtió Fernández Díaz respecto a la concentración de poder de la vicepresidenta. "Es una familia monárquica que quiere terminar siendo una especie de Gildo Insfrán: dominar para siempre todo”, adhirió.

"Están concentrados en zafar de las causas. Es ingenuo pensar que esto es solo un proceso para limpiar mediante el verso del lawfare sus causas, sino que hay un asunto más grave de fondo”, manifestó y fue incluso un paso más allá asegurando que el plan es quedarse con el control de la Justicia.

“No solo pretenden quedar libres de culpa y cargo de las principales causas de corrupción, sino que pretenden quedarse con la Justicia para siempre, así como también con el sistema electoral, con el Estado, ahogar a la actividad privada y cambiar la Constitución”, subrayó.

Además, disparó contra Cristina Kirchner y la declaración que hizo ante Casación. “Solamente la persona más poderosa de la Argentina puede hablar así, con rabia, y con un despliegue que marcan el temperamento que van a tener estos meses en el país”, sostuvo y anticipó una batalla contra jueces, fiscales y periodistas. “Alberto no le aguanta un round a Cristina. Hace lo que ella le pide, casi sin matices”, agregó.

“Ellos pensaban: primero va Néstor Kirchner, después Cristina, después Néstor y de nuevo Cristina, pero se rompió cuando muere él. Y ahora pusieron a alguien para engañar a los moderados y después van a poner a Máximo Kirchner, toda la agenda está armada en rehabilitar el gobierno de Axel Kicillof, que es un desastre, y crear el lawfare, que es un problema de Cristina y los suyos”, finalizó.

Archivado en