El candidato

Cristinista y militante de la reforma: quién es Martín Soria, el candidato a reemplazar a Losardo

Marcela Losardo, actual ministra de Justicia de la Nación, le dijo a Alberto que "está agobiada" y deja su cargo. Quién es su posible remplazante.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 8 de marzo de 2021 · 21:59 hs
Cristinista y militante de la reforma: quién es Martín Soria, el candidato a reemplazar a Losardo
Foto: Presidencia

Finalmente, lo que era un secreto a voces terminó de confirmarse esta noche. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó que Marcela Losardo, actual ministra de Justicia de la Nación, le dijo que "está agobiada" y que dejará su cargo. 

Si bien aún no se ha anunciado su remplazante, el nombre que más suena es el de Martín Soria, el rionegrino, diputado nacional por el Frente de Todos presidente del Congreso del Partido Justicialista de Río Negro. Soria, quien fue además dos veces intendente de General Roca, se identificaba con el peronismo clásico hasta que llegó al Congreso y se alineó al kirchnerismo más duro. Fue candidato en 2019 a gobernador de su provincia, pero perdió las elecciones por casi 20 puntos con Arabela Carreras. 

El funcionario tiene 45 años y es hijo de Carlos Soria, el ex gobernador de Río Negro que fue asesinado por su esposa Susana Freydoz. 

Actualmente, además de su función como legislador, milita en la agrupación "En común", junto a Victoria Donda, Víctor Santa María y Nicolás Trotta.   

En el Congreso, es uno de los impulsores de dos temas que lo ubican como uno de los militantes de la Reforma Judicial: "lawfare" y "Comodoro PRO". Además, en sus redes sociales, también deja muy en claro su postura respecto a este tema, lo que genera el consenso dentro del oficialismo para ocupar el cargo que deja vacante Losardo.

Soria comparte y expresa desde su banca el espíritu de confrontación con la Justicia Federal. Soria integra la Comisión de Justicia de Diputados y nunca perdió ocasión de criticar a jueces y fiscales, aportando a la postura de la vicepresidenta Cristina Fernández.

Según algunas fuentes cercanas al Gobierno nacional, el rionegrino permaneció en Buenos Aires hasta el pasado viernes y durante esa estadía se acordó su incorporación al gabinete de Alberto Fernández. Afirman, además, que lo único que quedaba pendiente era la dimisión de la actual ministra y, por ello, la asunción de Soria se haría oficial en los próximos días.

 

Archivado en