Chicanas cruzadas: la pelea tuitera de tres legisladoras mendocinas

Chicanas cruzadas: la pelea tuitera de tres legisladoras mendocinas

Tres legisladoras nacionales por Mendoza tuvieron un particular cruce vía redes sociales. Ironías, chicanas y proyectos de ley mediante, las tres eligieron las redes para debatir.

MDZ Política

MDZ Política

El Congreso de la Nación es la gran casa de los debates. De allí surgen no solo las leyes, sino también es donde se reflejan realidades y opiniones diversas. Pero buena parte de esos debates se trasladaron también a las redes sociales. Muchas veces, incluso, hay más peleas tuiteras que cara a cara. 

Hoy ocurrió con tres legisladoras mendocinas que se cruzaron a través de la red social Twitter. Claro, lo hicieron a su modo: con chicanas, en todo "respetuoso" y con un detalle: se pelearon por trabajo de las tres y no tanto por internas. Las protagonistas de la discusión fueron la senadora Anabel Fernández Sagasti y las diputadas Claudia Najul, del Frente Juntos por el Cambio, y Marisa Uceda, del Frente de Todos. 

Anabel anunció por Twitter que había presentado un proyecto de ley para extender la campaña de lucha contra la plaga de la "polilla de la vid". Justo es un tema que surgió durante la Fiesta Nacional de la Vendimia. "Presenté un proyecto en el @SenadoArgentina para la extensión del programa de control y erradicación de la Lobesia Botrana, establecido por la Ley 27.227. Controlar esta plaga es fundamental para cuidar el trabajo de 17 mil productores de Mendoza y el país", decía el mensaje.

Pues rápida de reflejos la diputada Claudia Najul le envió un recordatorio y con chicanas incluidas. De manera irónica, la legisladora le dijo "Buenísimo Anabel".  "Con el mismo espíritu hace algunas semanas presentamos la iniciativa en la Cámara de Diputados junto a @alfredocornejo. Por ahora está durmiendo en comisiones porque el Frente de Todos no quiere avanzar", chicaneó.  "Si necesitas de nosotros para convencer a legisladores de Juntos por el Cambio para que acompañen la iniciativa, contá con mi compromiso, esto no es un tema partidario sino de Mendoza", agregó.

Pues la  historia no terminó allí. La diputada Marisa Uceda, amiga y compañera de militancia de Fernández Sagasti, le envió otro recordatorio a la diputada radical. Y lo hizo en el mismo tono. "Buenísimo Claudia Najul", comenzó, también de manera irónica, Uceda. "Pongamos el mismo espíritu colaborativo para lograr la #LeyDeEtiquetado, que también espera sanción definitiva en nuestra Cámara para mejorar la salud y calidad de vida de todos y todas las argentinas", retrucó la legisladora. Ella se refiere a la ley de etiquetado de alimentos que fue propuesta por Anabel Fernández Sagasti y Julio Cobos en el Senado y que ha sido objeto de fuertes lobbies para que no se sancione. 

Así fue el cruce de chicanas por las leyes que una y otra promueve, pero que aún no se pueden sancionar y aplicar. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?