Justicia

Causa Farmacity: Martin Irurzun y Mirta Gladys Sotelo de Andreu fueron sorteados para intervenir en la causa

Tras la excusación de los jueces Rosatti y Rosenkrantz, los magistrados se sumarán a los votos de Highton de Nolasco, Maqueda y Lorenzetti para definir la contienda

MDZ Política
MDZ Política lunes, 8 de marzo de 2021 · 13:30 hs
Causa Farmacity: Martin Irurzun y Mirta Gladys Sotelo de Andreu fueron sorteados para intervenir en la causa
Foto: La Nueva Provincia

Los jueces Martín Irurzun y Mirta Gladys Sotelo de Andreu fueron sorteados para intervenir como magistrados de la Corte Suprema en la causa Farmacity, tras la excusación de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. 

Irurzun y de Andreu se sumarán a Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti que deberán definir si hacen lugar al planteo de la empresa o si por el contrario lo rechazan. 

Se trata de una acción iniciada por la firma Farmacity S.A. con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad de los artículos 3° y 14 de la ley 10.606 de la Provincia de Buenos Aires, que regula la propiedad de los establecimientos farmacéuticos y no incluye a las sociedades anónimas, como la firma, en la enumeración de las distintas categorías de sujetos que pueden ser titulares de ellos.

En el caso, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires se expidió sobre la constitucionalidad del art. 14 de la ley 10.606 y estimó inoficioso pronunciarse acerca del art. 3°. Entonces, la empresa interpuso recurso extraordinario ante la Corte Suprema.

En abril de 2018 la procuradora ante el máximo tribunal, Laura Monti avaló la posición de la empresa y durante noviembre de ese mismo año se realizaron audiencias públicas. 

Para entonces los jueces Rosatti y Rosenkrantz se excusaron de entender en la causa.

Archivado en