Alfredo Cornejo aclaró cuáles son sus límites para cerrar la grieta

Alfredo Cornejo aclaró cuáles son sus límites para cerrar la grieta

El diputado nacional dejó claro que bajo su punto de vista la grieta no es partidaria sino entre "el estado parasitario y la cultura del esfuerzo". Afirmó que para poder cerrar esa brecha es necesario que el peronismo tome distancia de Cristina Kirchner.

MDZ Política

MDZ Política

En los últimos días el presidente Alberto Fernández ha reiterado sus intenciones de cerrar la grieta y avanzar en consensos que permitan pensar en el futuro del país. Sin embargo, sus palabras contrastan con sus propias declaraciones en contra de los referentes de la oposición y la postura combativa de la vicepresidenta Cristina Kirchner contra el Poder Judicial. En ese contexto, el presidente de la UCR Alfredo Cornejo aclaró cuál es la forma de cerrar la grieta y cuáles son los límites de los posibles acuerdos.

"Me gustaría aclarar algo acerca de la grieta. La verdadera grieta en Argentina es entre un sector productivo donde desde empresarios a personas pobres que se esfuerzan, mientras que del otro lado existe un sector parasitario donde hay mucha gente pobre que se ha acostumbrado a vivir del subsidio  y muchos empresarios parasitarios que viven de contratos del estado, mal administrados y amañados", disparó el diputado nacional.

"Ese sector productivo contra el parasitario es una grieta que debemos transparentar si queremos salir de esta situación", remarcó intentando señalar que la grieta es más profunda que las diferencias entre partidos políticos.

Pero si bien dijo que es necesario sincerar esa grieta para buscar acuerdos con personas que puedan definir lineamientos comunes más allá de diferencias puntuales, admitió que es muy difícil lograrlo cuando hay gente que defiende la propiedad privada y otros las expropiaciones.

"Hay un sector fanático que es el kirchnerismo duro con Cristina KirchnerLa Cámpora. Ante la prensa se presentan como monjas de clausura, pero después en los hechos avanzan con expropiaciones o leyes que facilitan el delito", aseveró.

"Es muy difícil un pacto en la medida que Cristina tenga mucho poder político. Alberto Fernández tiene que ponerse como un estadista, porque si lo manda la señora todo el tiempo es complicado", esgrimió el exgobernador el último sábado en el desayuno de Coviar.

Por último, dejó un mensaje de cara a las elecciones legislativas de este año. "Si el Gobierno nacional gana las elecciones es porque el pueblo quiere este rumbo y después nadie puede quejarse a que vayamos hacia un mayor subdesarrollo. Pero si por el contrario el pueblo argentino pone un freno es probable que se generen condiciones para un consenso y el peronismo gobernante vire a una posición pro libertades", concluyó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?