Nadal reveló los dos ítems que retrasan el registro de vacunados de Mendoza

Nadal reveló los dos ítems que retrasan el registro de vacunados de Mendoza

La ministra de Salud negó que la provincia sea una de las más retrasadas en materia de vacunación y dijo que todas las vacunas que llegan ya están distribuidas. Aseguró que el registro nacional está atrasado por dos factores puntuales.

MDZ Política

MDZ Política

Según el Monitor Público de Vacunación, la provincia de Mendoza es una de las más retrasadas en materia de aplicación de vacunas que han sido enviadas por el gobierno nacional. Sin embargo, la ministra de Salud Ana María Nadal salió a desmentir esa información y explicó cuál es el motivo por el que el registro está atrasado.

"En la provincia estamos bien. La campaña de vacunación viene muy bien y todas las vacunas distribuidas", aseveró la funcionaria de Rodolfo Suarez. Incluso, dijo que han intensificado la vacunación de adultos mayores sin descuidar la inmunización de los trabajadores de la salud.

Respecto a las cifras que muestra el monitor de vacunas, reiteró que el retraso tiene que ver "más con un tema de registración que aplicación".

"Nosotros no usábamos el sistema nacional Nomivac, sino que  usábamos uno provincial para hacer el registro. Por este motivo, tuvimos que hacer una interface y el Nomivac nos hace más demorosa la carga nacional", justificó Nadal.

Pero a eso, agregó que muchas veces el registro contabiliza como entregadas a las provincias vacunas que todavía no arribaron. "Nación cuenta muchas veces las vacunas antes de que sean enviadas a las provincias. Ese también es un factor. Pero el principal es el de Nomivac. Aquí están todas las vacunas distribuidas y listas para ser aplicadas, no tenemos un stock de vacunas", finalizó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?