Vendimia 2021

Una diputada K, preocupada por lo que pasó en Formosa

La diputada nacional Marisa Uceda aseguró que hay preocupación por los hechos de violencia ocurridos en Formosa. Además, defendió la reforma judicial. José Zuccardi celebró la llegada del Presidente.

Mariano Bustos
Mariano Bustos sábado, 6 de marzo de 2021 · 11:05 hs
Una diputada K, preocupada por lo que pasó en Formosa

La Vendimia 2021 tiene una impronta particular por el contexto de pandemia y el Desayuno de la Coviar es el evento más importante desde el punto de vista político. Fuera de lo específico de la Vendimia, los temas de agenda se metieron en las charlas. Uno de ellos es lo que ocurrió en Formosa, donde hubo una fuerte represión contra personas que se manifestaban contra el regreso a fase 1. 

El Gobierno nacional ha mantenido silencio por ahora, pero hay dirigentes del oficialismo que hablaron. Una de ellas es la diputada nacional Marisa Uceda. La legisladora dijo a MDZ que sigue de cerca lo que pasó en Formosa y que se trata de un hecho gravísimo. "Es un hecho gravísimo y veremos cómo se desarrollan los informes que debe dar el Gobernador y las explicaciones que dará el Gobierno de Formosa. Pero sin lugar a dudas es un hecho grave", dijo la diputada. 

Uceda es parte del equipo político de Anabel Fernández Sagasti, muy cercana a Cristina Fernández. En ese sentido, también aseguró que la reforma judicial que se impulsa es necesaria y tendrá movimientos en los próximos días. "La justicia es el poder más desprestigiado del país y me duele como abogada", aseguró.

Más repercusiones

Otro de los temas de agenda que se coló en el Desayuno es la polémica por la vacunación en Mendoza. El ministro de Gobierno Víctor Ibáñez defendió la campaña en Mendoza. 

 

El presidente de la COVIAR, José Zuccardi, celebró la llevada del presidente y lo tomó como una "señal fuerte". 

 

Archivado en