Vendimia 2021

Suarez pidió cerrar la grieta para luchar contra la pobreza

El Gobernador hablo en la COVIAR y pidió unidad y el fin de la grieta. Puso en manos de la Nación la recuperación económica y pidió hablar con la verdad.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 6 de marzo de 2021 · 13:36 hs
Suarez pidió cerrar la grieta para luchar contra la pobreza
Foto: Alfredo Ponce

Rodolfo Suarez habló en la COVIAR en un acto que además tiene la particularidad de tener al presidente Alberto Fernández por primera vez en Mendoza. En su discurso pidió cerrar la "grieta" y unirse para pelear contra la pobreza. 

Suarez agradeció el esfuerzo de todos por la estrategia para enfrentar la pandemia y "levantar la cosecha". "En Mendoza mantuvimos un equilibrio razonable, a nadie escapa que la pandemia ha resentido los recursos financieros de las personas y el Estado. Con una economía más chica estamos sosteniendo una mayor demanda.

El Gobernador aseguró que hay una prioridad: luchar contra la pobreza. "Para esto hay que extremar la medida de austeridad. Esto debe entenderse como una muestra de empatía con los mendocinos. Nos quedan muchos días de combate contra la pandemia por las dramáticas consecuencias sociales que deja", dijo . "El desafío ético primario debe estar centrado en la lucha contra la pobreza y para luchar contra la pobreza hay que ponerle fin a la desaveniencias argentinas. Concentrándonos en la generación de riqueza y mejorando la disciplina fiscal, mejorando las condiciones para el sector privado", agregó. 

Suarez aseguró que la "grieta" perjudica a los Argentinos y llamó a unirse. "Los argentinos conocemos los dolores que pueden producir las grietas. Es hora de ir por los beneficios que sólo la unidad puede proveer, para tener un programa de desarrollo sostenido en el tiempo", exclamó el Gobernador. "No hablo de la unidad de pensamientos, sino de los propósitos. Los consensos amplios ayudar a encontrar las soluciones", aseguró. "La articulación virtuosa de todos esos factores únicamente puede hacerse en el marco de un gran acuerdo nacional, no sólo entre las distintas vertientes políticas, sino también mediante consensos amplios que enlacen a todo el sector público y privado", agregó. .

 

Con el Presidente en el frente, Suarez recordó que las variables económicas dependen de la Nación y que la provincia tiene "muy pocas herramientas" para hacerle frente a los problemas económicos. Allí también pidió que haya un reconocimiento para las provincias que "hacen bien las cosas"

Luego, Suarez enumeró medidas y datos del sector vitivinícola. Dijo que no es partidario de la intervención estatal en una industria competitiva, pero que sí lo hacen para atender desequilibrios. Según Suarez, el Estado provincial transfiere 1200 millones de pesos anuales al sector a través de todas las líneas de ayuda (desde subsidios eléctricos, hasta combate de plagas). 

Suarez anunció que habrá un control de los nuevos proyectos productivos y que dependerán de una autorización especial.

Así, enviarán un proyecto de ley para que "todo emprendimiento agrícola tenga que tener autorización del Gobierno". Para ello, se verá la viabilidad económica, ambiental y la disponibilidad de agua que haya para ver si se permite o no. 

El Gobernador se subió a los reclamos de los bodegueros hacia la Nación y entre otras cosas reclamó una ley para sostener el financiamiento para el combate de plagas. También pidió eliminar el IVA para el seguro agrícola y restringir la importación de vino. 

Suarez se refirió a la grieta en la industria y se ofreció a medir. "Volvemos a ofrecer nuestros buenos oficios para llegar a un entendimiento", dijo. "Los argentinos nos quieren ver trabajando juntos. La unidad es la deuda más importante que tenemos", repitió. 

 

 

Archivado en