Por la represión en Formosa

Mario Negri presentó una denuncia internacional y denostó al Gobierno

El Diputado nacional se refirió a la represión policial de Formosa y sentenció que "muchos defensores de los derechos humanos alineados con el kirchnerismo están haciendo la vista gorda" frente a esos hechos.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 6 de marzo de 2021 · 06:53 hs
Mario Negri presentó una denuncia internacional y denostó al Gobierno

En una entrevista vía Zoom con el periodista Luis Majul, el diputado nacional Mario Negri habló sobre los hechos de represión que ha realizado la Policía de Formosa con la lógica connivencia del Gobierno encabezado por el peronista Gildo Insfrán. Entre otras cosas, destacó que "son muchos los sectores del kirchnerismo que se proclaman como defensores de los derechos humanos que han guardado completo silencio".

"Hacen la vista ciega mientras escuchan el impacto de las balas de goma en los cuerpos de mujeres y niños", sostuvo Negri.  

La pandemia no justifica la violencia por parte del Estado. Estamos enviando información, en calidad de presidentes del Bloque, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con todo lo que ha sucedido, con videos" y documentación de todo.

Además, adelantó que "le pidieron información al Gobierno nacional". Por otro lado, destacó que de la misma denuncia presentaron una "copia a Michelle Bachellett, encargada de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas" que tuvo "la cortesía de contestarnos de inmediato".

Al respecto, agregó que solicitaron una "visita in loco" de la CIDH, es decir, una visita a la localidad de conflictos (Formosa) para que monitoreen y observen con sus propios medios las violaciones a los derechos humanos que allí se vienen produciendo. 

No dudó, por otro lado, de apuntar el caso de Formosa como una muestra cabal de lo que es el Gobierno nacional. Gildo Insfrán "fue el gobernador al que el Presidente puso de ejemplo" para todo el país. "Eso es el peronismo", sentenció.

Por último, advirtió: "Si no hacemos cambios estructurales y de fondo, si miramos hacia el costado como la han hecho los sectores kirchnerista mientras suceden estas cosas, entonces no avanzaremos como sociedad".

Archivado en