Polémica

Cornejo: "Están protegiendo a la delincuencia y al narcotráfico"

El diputado nacional por Mendoza y exgobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, se refirió en su cuenta de Twitter a la derogación del DNU que prohibía el ingreso de extranjeros con antecedentes penales y permitía deportarlos del país.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 6 de marzo de 2021 · 12:03 hs
Cornejo: "Están protegiendo a la delincuencia y al narcotráfico"
Foto: UCR Mendoza

 Luego de que el presidente Alberto Fernández derogara el decreto mediante el cual se prohibía el ingreso al país de extranjeros con antecedentes penales y el derecho a la deportación de inmigrantes con causas penales abiertas, varios dirigentes (e incluso funcionarios oficialistas, como Sergio Berni) salieron al cruce.

Alfredo Cornejo, exgobernador de la Provincia de Mendoza y actual diputado nacional, publicó en su cuenta de Twitter un fuerte repudio a la medida tomada por el Gobierno nacional.

Se refirió a la disyuntiva del Gobierno nacional, al cual catalogó como una gestión que "encierra a los ciudadanos de bien y abre las puertas" a las personas que han delinquido en el extranjero o que delinquen en el país.

Además, dijo que con este tipo de medidas avalan la delincuencia y el narcotráfico, mientras en Argentina (como en el caso de Formosa) hay personas que quieren trabajar y lo que reciben a cambio es un brutal confinamiento o una represión policial.

 

Archivado en