"Acá no se rinde nadie"

Un muy importante ministro de Formosa sumó más polémica a la represión

La provincia de Formosa atraviesa una ola de violencia a raíz de una manifestación de la ciudadanía, que se expresó en contra de las últimas medidas sanitarias adoptadas por el gobierno peronista de Gildo Insfrán y que incluyen la vuelta a Fase 1, es decir, el confinamiento total de la población.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 5 de marzo de 2021 · 20:05 hs
Un muy importante ministro de Formosa sumó más polémica a la represión
Foto: Télam

En medio de un represión que quedará en la historia de la provincia de Formosa por lo sanguinaria, lo autoritaria y déspota, y por la cantidad de heridos que va dejando hasta el momento, uno de los ministros más poderosos de la gestión del gobernador peronista Gildo Insfrán, salió al cruce de la ciudadanía con unos dichos que sumaron todavía más polémica y violencia.

Se trata de Jorge Abel González, que está a cargo, en simultáneo, de los Ministerios de Gobierno, de Justicia, Seguridad y Trabajo. Entre sus dichos, además de apuntar contra las personas que salieron a la calle para rechazar la vuelta al confinamiento total por el coronavirus, dijo que “No bajemos los brazos, más unidos que nunca, más firmes que nunca. En Formosa no se rinde nadie. Este ha sido el parte informativo N° 362 del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19″.

El repudio total por parte de la ciudadanía y la decisión de salir a las calles para manifestarse, fue a raíz de el retroceso que decidió el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, que estableció nuevamente el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO). En consecuencia, quedaron suspendidas todas las actividades que se habían flexibilizado hasta el momento, es decir que sólo estarán abiertos los comercios esenciales; el transporte interjurisdiccional también quedó suspendido.

En una suerte de ironía o declaraciones paradójicas, este ministro acusó a la ciudadanía de hacer un reclamo violento. Sin embargo, medios nacionales y locales han podido reflejar que la manifestación se realizaba pacíficamente hasta que la Policía formoseña llegó con medidas represivas. Entre los actos represivos, dispararon balas de goma, detuvieron a decenas de personas e hirieron un número similar.

“Un grupo de personas de la ciudad de Formosa, disconformes con las decisiones sanitarias, recurrió a la violencia extrema para realizar sus reclamos al igual que lo hicieran en la tarde de ayer. Nada justifica este tipo de acciones violentas. Llamamos a la reflexión e invitamos a que todos sus reclamos los realicen de manera pacífica”, dijo el funcionario.

Hay que recordar que la provincia norteña está envuelta en una enorme polémica --que ha tenido repercusión nacional-- cuando se conocieron las medidas extremas de aislamiento que el Gobierno impone a personas con posible covid. Además, concejalas fueron detenidas por haber pedido información sobre estas personas aisladas. 

Archivado en