Quiénes se vacunaron

Se sigue agigantando el escándalo por las vacunas VIP en una provincia

Mientras que a nivel nacional la controversia por los vacunados "VIP" parece haber pasado, en Tucumán cada vez se conocen más nombres. Indignación popular.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 5 de marzo de 2021 · 10:37 hs
Se sigue agigantando el escándalo por las vacunas VIP en una provincia
Juan Manzur, gobernador de Tucumán. Foto: El Intransigente

El escándalo por las vacunaciones VIP parece haber pasado a nivel nacional, pero en una provincia todavía se sigue agrandando. En Tucumán se conocieron recientemente nuevos nombres de vacunados VIP, y en las últimas horas se produjo una nueva denuncia penal.

Esta denuncia llegó del legislador de Juntos por el Cambio José Ricardo Ascárate. Lo que pidió es que el gobernador Juan Manzur entregue el registro y listado de quienes recibieron dosis de la Sputnik V. Según explica en la denuncia, acudió a la Justicia "frente al hecho de público y notorio conocimiento sobre los casos de funcionarios públicos provinciales, como así también familiares y amigos de los mismos, que habrían accedido de manera ilegítima e ilegal a las dosis de vacunas contra el Covid-19".

La ministra de Salud de esa provincia, Rossana Chahla, fue denunciada penalmente ayer por el legislador provincial José María Canelada tras la aparición de nuevos nombres que se sumaron al escándalo. Según publicó La Nación, entre los vacunados figuran choferes, periodistas, un mozo y una empleada de limpieza del área.

En las últimas horas se supo que además del caso que desató el escándalo, José Gandur (hijo), hubo otros vacunados dentro de esa familia. También recibieron la vacuna sus hermanos Javier Gustavo Gandur, quien tiene 38 años y es empleado del Ministerio de Economía de Tucumán, e Ileana Emilce Gandur, de 36 años, quien vive y trabaja en Buenos Aires.

Ascárate solicitó en su presentación que “a los fines de garantizar la investigación penal preparatoria, se requiera al Ministerio de Salud de la Provincia de Tucumán el registro y listado de personas que se encontrarían vacunadas contra el Covid-19 y cuyos nombres deben encontrarse asentados a los fines de cumplir con la normativa vigente”.

Leé el informe completo en La Nación.

Archivado en