La inquietante duda de Florencia Arietto sobre el robo a César Milani: "Me huele a..."

La inquietante duda de Florencia Arietto sobre el robo a César Milani: "Me huele a..."

La asesora en seguridad Florencia Arietto expresó sus inquietudes respecto al hecho delictivo que sufrió el exjefe del Ejército en su vivienda: “Me huele a boleta”. 

MDZ Política

MDZ Política

El violento asalto que sufrió hace dos días en su vivienda el exjefe del Ejército, César Milani, continúa sembrando un manto de dudas y sospechas debido a sus extrañas características y los puntos oscuros que rodean al episodio.

La asesora en seguridad Florencia Arietto expresó sus inquietudes respecto al mencionado hecho delictivo padecido por el cuestionado militar: “Me huele a boleta”

“La boleta es cuando hay un vuelto de algo que hiciste en el ámbito del hampa. Se trata de gente manejándose al margen de la ley, y Milani siempre levantó sospechas que nunca avanzaron sobre que operaba una inteligencia militar paralela junto con otros altos funcionarios del Gobierno (bonaerense) de (Daniel) Scioli para hacer espionaje ilegal, a modo de espejo del kirchnerismo”, explicó la dirigente opositora en el canal TN.

Milani es blanco de severas acusaciones respecto al presunto armado de una red de espionaje ilegal dentro de la estructura del Ejército durante los últimos años del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Además estuvo preso entre 2017 y 2019 mientras era procesado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, aunque terminó absuelto de todas las causas.

Florencia Arietto.

Más allá de sus dudas respecto al asalto a Milani, Arietto reconoció que la inseguridad se apoderó nuevamente del conurbano bonaerense: “La gente vive con miedo. Imaginate a quienes viven en una villa y se levantan a las 5 de la mañana para ir a laburar y les roban el mango. Lo que se ve e impacta es solo el 10% de lo que sucede en el conurbano, donde la inseguridad pega más dolorosamente en la clase trabajadora”.

En ese sentido, la especialista sostuvo que “dos cosas suceden y son consecuencia irremediable de este gobierno: una tiene que ver con la bajada del poder de la justificación del delito, ya que es mentira que un pibe se convierte en un delincuente por origen social y el kirchnerismo agarró esa minoría y la protegió por sobre el resto”. 

“Por otro lado, hay una evidente falta de respaldo a la Policía: la sensación del efectivo de que si mata a un delincuente armado en un enfrentamiento, va a terminar sumariado. En el gobierno anterior, los chorros sabían que si se ponían malos, los bajaban o los metían presos; ahora, es la sensación de que volvió el tranza y las bandas”, añadió en referencia a las que consideró diferencias sustanciales con las políticas de seguridad aplicadas durante la gestión de Mauricio Macri.

Este es un Gobierno pro delincuente que amenaza a la Justicia y que le saca el respaldo a las fuerzas de seguridad”, sintetizó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?